El buscador de internet Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento hoy de AdSense for Games, un sistema para insertar publicidad en videojuegos.  Este sistema, aún en pruebas, es una expansión del servicio AdSense de Google, que distribuye anuncios en sitios web relacionados con el contenido o la audiencia de la página.

Cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo usan cada semana videojuegos
Igualmente, los anuncios de Adsense for Games estarán relacionados con la temática del juego, explicó Google. Por ejemplo, los videojuegos de acción o deportes llevarán publicidad de productos para hombres jóvenes, pues ellos suelen ser los jugadores. La publicidad será generalmente en formato vídeo, y se verá antes o después del juego.

Christian Oestlien, responsable de producto de Google, asegura que AdSense for Games es otra forma "de poder llegar a los consumidores".  La entrada de Google en el sector de publicidad en videojuegos se esperaba desde que la compañía compró el pasado año Adscape Media, una pequeña firma especializada en este área publicitaria.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad que vende en internet, el lanzamiento de este servicio le permitirá sortear mejor los efectos de la crisis económica y la reducción del gasto publicitario online, opinan los expertos.  Según datos del buscador, cerca de 200 millones de internautas en todo el mundo juegan cada semana videojuegos en internet y el número crece cerca del 17 por ciento cada año.