Elder Scrolls Online
Elder Scrolls Online.

Apenas restan veinte días para Gamelab 2018, que se celebrará del 27 al 29 junio, en Barcelona. En cada edición se concede el Premio Leyenda, para "rendir tributo a toda una carrera de innovación de los profesionales de mayor prestigio, que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial".

Este año el premio recae en Todd Howard, el productor ejecutivo en Bethesda Game Studios y responsable, entre otros, de la saga 'The Elder Scrolls' y de 'Fallout 3 y 4'. Howard estará en Gamelab 2018 para recoger el Premio Leyenda.

Nacido en Pensilvania, EEUU, en 1971, Todd Howard se unió a Bethesda en 1994. Allí ha participado en la creación de "algunos de los títulos más exitosos de la industria". Entre ellos, se encuentran 'The Elder Scrolls IV: Oblivion', 'Fallout 3', 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y 'Fallout 4', destaca la organización de Gamelab.

Howard también ha sido uno de los pioneros en la creación de mundos abiertos en 3D. Se apartó de la línea rígida de los juegos de rol multijugador masivo de la época y construyó, junto a su equipo, un mundo abierto. A diferencia del resto de videojuegos en los que el jugador tenía la obligación de realizar una serie de pasos, en el mundo abierto podía moverse y dirigirse a donde quisiera.

Gamelab 2018 se celebrará del 27 al 29 junio, en Barcelona, en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de L’Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá. Colaboran Gamesindustry.biz y Gamereactor.