Lo más destacado del encuentro de desarrolladores de videojuegos GDC 2009

  • Todas las compañías han hecho interesantes anuncios en la GDC.
  • Se ha presentado un nuevo Zelda y un nuevo Call of Duty.
  • La nueva consola OnLive ha sido una de las estrellas del evento.
Consola Zeebo (izquierda), GoLive (derecha) y los mandos tipo Wii para Xbox 360 y PS3 (arriba).
Consola Zeebo (izquierda), GoLive (derecha) y los mandos tipo Wii para Xbox 360 y PS3 (arriba).

Esta semana (del 23 al 27 de marzo) se ha celebrado la novena edición de la Game Developers Conference (GDC), la feria anual de desarrolladores de videojuegos que tiene lugar en San Francisco. Aunque la GDC es tradicionalmente un evento para profesionales, desde hace un par de años ha sido el contexto en el que se han realizado algunos anuncios importantes.

Este año no ha sido una excepción, multitud de compañías y diseñadores adelantaron algunas de las novedades que marcarán la actualidad informativa de los próximos meses:

OnLive: Esta nueva máquina se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la feria. Desarrollada por la empresa homónima, plantea un nuevo concepto de videoconsola totalmente revolucionario. Se trata de un dispositivo basado en Internet que utiliza un sistema de interconexión entre un terminal que hace las veces de consola y un potente servidor remoto. En teoría, con OnLive, cualquiera puede jugar a cualquier juego en una televisión sin necesidad de tenerlo almacenado en un disco duro, una consola o cualquier otro soporte, ya que el usuario se limita a recibir la imagen e interactuar con un videojuego que se está ejecutando en un servidor remoto.

Espacio de almacenamiento para Wii: Nintendo ha anunciado una nueva actualización de la interfaz de Wii, la versión 4.0, permitirá utilizar tarjetas SD de gran capacidad. De este modo, los usuarios podrán guardar las aplicaciones y videojuegos descargados en dichas tarjetas y dejar la memoria de la consola libre.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks: Link y la princesa Zelda volverán a la consola Nintendo DS con esta nueva aventura que continuará la historia de Phantom Hourglass . En esta ocasión, Link, el héroe, cambiará el barco por un tren de vapor como medio de transporte principal. El desarrollo mantendrá las características del original: todo se realizará usando el puntero sobre la pantalla táctil.

El espíritu Wii llega a la competencia: El fabricante Performance Designed Products ha desarrollado un mando de control similar al de la Wii para Xbox 360 y PlayStation 3. Cada una de las consolas contará con su propio modelo de este periférico, que contará con dos sensores capaces de detectar la distancia, orientación y velocidad de los movimientos que realice el jugador.

Obras de grandes creadores: Hideo Kojima, creador de la aclamadísima saga Metal Gear Solid ha anunciado que ya está trabajando en un nuevo capítulo de la franquicia. Esta noticia resulta sorprendente, ya que el popular diseñador aseguró hace tiempo que se desligaría completamente de Metal Gear. Por su parte, Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of the Colossus (dos artísticos videojuegos de culto) aseguró que su nuevo proyecto sigue adelante.

Mejoras en Home: El mundo virtual de Sony, que no termina de arrancar, recibirá un gran impulso con la nueva política de la compañía nipona, que se propone lanzar una media de tres áreas nuevas al mes para el universo Home. Eso conllevará un gran crecimiento del número de actividades y servicios disponibles para los jugadores.

Call of Duty 6: La sexta entrega de esta conocida serie de juegos de acción bélica en primera persona (shooter subjetivo) no será una continuación de Call of Duty 5: World at War sino de Call of Duty 4: Modern Warfare, la entrega más exitosa de la franquicia. De hecho, el título del juego será Call of Duty: Modern Warfare 2 y, al igual que el juego del que es continuación, no recurrirá al típico contexto de la II Guerra Mundial. El argumento planteará un conflicto bélico ficticio, basado en la frágil situación política internacional actual.

Zeebo: Esta consola dirigida a mercados emergentes ha vuelto a dar la cara. Desarrollada por la compañía brasileña Tectoy, una de las más importantes tecnológicas de Sudamérica (conocida sobre todo por la distribución de las consolas de Sega en Brasil), contará con conexión 3G a Internet completamente gratuita a través de la que se descargarán los videojuegos. De este modo pretenden que los costes de distribución y el precio sean muy bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento