La Game Boy resucita: una réplica de la mítica consola llegará en verano

  • La Ultra Game Boy lleva carcasa de aluminio y batería con 6 horas de autonomía.
  • Lo mejor es que permitirá utilizar los cartuchos originales de la consola portátil.
Una Game Boy.
Una Game Boy.
GONZOO
Una Game Boy.

En los 90 del siglo pasado fue lo más. La Game Boy fue aquella videoconsola portátil que Nintendo lanzó en 1989 y que se alimentaba con pilas. Se calcula que es la tercera consola más vendida del mundo. Todo un negocio. Y tanto la quisieron, que vuelve. Se llama Ultra Game Boy y es una réplica de la clásica. Llegará en verano, con carcasa de aluminio y una batería con seis horas de autonomía.

El lanzamiento viene de la mano de la compañía especializada en accesorios para videoconsolas Hyperkin, que la ha presentado durante el CES 2018, la feria tecnológica que acaba de celebrarse en Las Vegas (Estados Unidos). Lo mejor es que permitirá utilizar los cartuchos originales de la consola portátil.

La Ultra Game Boy incluye una pantalla LCD y dos altavoces estéreo en su parte inferior. Llevará una batería con una autonomía de 6 horas, que se carga por USB. Todo ello va undo y protegido por una carcasa de aluminio.

Hyperkin espera lanzarla al mercado durante el verano de este 2018. Según estimaciones recogidas por Gizmodo, la nueva Game Boy saldrá a la venta por algo menos de 100 dólares.

El efecto Tetris

La Game Boy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Nintendo la sacó inicialmente como un modelo de consola parcialmente experimental. En su primer año vendió relativamente poco: alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo, las ventas se dispararon.

Entre el modelo clásico y la versión con color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento