Jugadores de 'Fortnite' se venden a los novatos como guardaespaldas y maestros de "battle royale"

  • El novato paga 25 dólares la hora para aprender a sobrevivir durante la batalla de todos contra todos.
  • A cambio, el maestro le enseña tácticas y consejos sobre el uso de armas y objetos, y hasta le protege.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Epic Games
El 'battle royale' de 'Fortnite' está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Es el juego de moda. Todos los gamers quieren jugar 'Fortnite' en su battle royale... y ganar, claro. Y no es fácil. Pero tanto es el éxito del título de Epic, que algunos están dispuestos a pagar para aprender a ganar. O dicho de otro modo, algunos están dispuestos a vender sus conocimientos a los más torpes, esos que mueren al minuto de iniciar la partida.

El hecho es que ya hay jugadores de 'Fortnite' que se venden a los novatos como guardaespaldas y maestros durante la batalla de todos contra todos. Lo cuenta la BBC, a través de Comic Book. Hablan ya no de gamers sino de empresas que ofrecen este servicio.

Según detallan, el servicio online para jugar 'Fortnite' y no morir (rápidamente) en el intento cuesta 25 dólares la hora. A cambio, el novato aprende los recursos y tácticas de los que dispone para ganar o para intentarlo con más posibilidades de éxito.

El maestro enseña al novato tácticas de construcción rápida y le da consejos sobre el uso de objetos y la recolección de armas. Los consejos "pagados" le ayudarán a defenderse mejor y permanecer con vida más tiempo. Obviamente, el avezado gamer no va a jugar por el otro, por el debutante, pero sí puede defenderle durante la partida, mientras le explica los secretos y trucos de 'Fortnite'.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Su éxito aún no ha encontrado techo. Matchmade lo ha medido. En los últimos 6 meses, la tasa media de crecimiento mensual de la audiencia de este juego en YouTube ha sido del 97%. Pero es más: entre enero y febrero, su audiencia aumentó un 151%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento