'Fortnite' ya está en Android, pero no lo busques en el Google Play Store

  • 'Fornite' no se podrá bajar de la tienda de aplicaciones de Google sino a través del Epic Launcher.
  • Google dejará de ganar por ello 50 millones de dólares, sólo en 2018.
  • De momento, si quieres probar 'Fortnite' en Android, puedes intentar acceder a la beta del juego.
Una chica juega a 'Fortnite' en su móvil.
Una chica juega a 'Fortnite' en su móvil.
STEAMXO
Una chica juega a 'Fortnite' en su móvil.

'Fortnite' ya está en Android, aunque de momento en forma de beta. Sin embargo, lo más llamativo del desembarco del superventas de Epic Games al sistema operativo de Google para móviles es que lo va a hacer a su manera. O sea, que si te quieres descargar el juego de moda en tu teléfono Android no lo debes buscar en el Google Play Store. No lo vas a encontrar.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha confirmado en Eurogamer que 'Fornite' no se podrá bajar de la tienda de aplicaciones de Google sino a través del launcher de Epic. Dice que la meta de su empresa es llevar sus juegos directamente a los consumidores.

En sus propias palabras: "La meta de Epic es llevar sus juegos directamente a los consumidores. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competencia entre fuentes de software en Android. La competencia entre servicios le da a los jugadores grandes elecciones y les permite triunfar con base a sus méritos".

Una de las razones, probablemente la principal, es que Epic Games no quiere compartir ni siquiera un poco de la suculenta tarta de 'Fortnite'. Y es que Google se lleva el 30% de los ingresos generados en concepto de comisión si la app o el juego se cuelga en su Google Play Store.

"Esquivar el ‘impuesto’ de 30% fue parte de los motivos. Es un alto costo en un mundo donde el 70% que es para los desarrolladores debe cubrir el costo de desarrollo, operaciones y dar soporte a los juegos. Y está desproporcionado al costo de los servicios de estas plataformas, como proceso de pago, bando de ancha de descarga y servicio al cliente", ha explicado Sweeney.

Los de Eurogamer se pasaron por el launcher de Epic y descargaron 'Fortnite'. Aseguran que fue fácil, un poco menos que desde la tienda de apps de Google, pero fácil.

Para Google no es anecdótico. Además de un ejemplo que otras aplicaciones y juegos podrían seguir, supone un montón de dinero que dejaran de ganar. La firma de análisis Sensor Tower ha calculado que tan notable ausencia supondrá que Google dejará de ingresar 50 millones de dólares, sólo en 2018.

Ya tienes la beta de 'Fortnite'

De momento, si quieres probar, puedes bajarte la beta del juego. Hay dos maneras. Una es teniendo alguno de los siguientes smartphones Samsung Galaxy: S7; S7 Edge; S8; S8+; S9; S9+; Note 8; Note 9; Tab S3 o Tab S4. Además, quienes hayan comprado un Samsung Note 9 o un Galaxy Tab S4 recibirán la skin Galaxy.

La otra manera de probar la beta de 'Fortnite' es registrarse con un correo electrónico valido en este enlace. Luego, si tienes suerte, serás uno de los elegidos por Epic y recibirás un correo con instrucciones para descargar la beta. Recuerda que éstos son los 41 teléfonos Android compatibles con 'Fortnite'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento