'Fortnite'
Epic lanzó 'Fortnite' en julio de 2017. EPIC GAMES

Con Fortnite se acaban los calificativos. Y los de Epic Games claro, no caben en si de gozo. Lo último de este videojuego es la cantidad enorme de usuarios que sigue sumando. El battle royale por antonomasia presume de haber logrado más de 78 millones de jugadores a nivel mundial. Impresiona.

Pero tal vez impresione aún más saber que Fornite ha alcanzado más de 8 millones de jugadores simultáneos. En concreto, 8,3 millones de gamers luchando a la vez en los distintos mapas y escenarios del battle royale de moda.

Lo hemos sabido porque del dato ha presumido el portavoz de Epic Games en Corea del Sur. Sung Chul Park ha explicado en una entrevista que Fortnite había llegado a tener 8,3 millones de jugadores simultáneos. Según datos del propio estudio, en febrero llegaron a ser 3,4 millones de jugadores.

El negocio de Epic va viento en popa. No inventaron el battle royale, pero a juicio de los gamers son quienes mejor lo desarrollan, como prueba el éxito de Fortnite. A modo de ejemplo, el estudio ha ganado 300 millones de dólares sólo con la versión del juego para iOS.

Según datos de Sensor Tower, Epic ganó esos 300 millones sólo en 200 días. En sus primeros 200 días, Clash Royale supuso para su estudio 228 millones de dólares. En el caso de Honor of Kings ―la versión china de Arena of Valor― logró 121 millones. Y 114 consiguió Knives Out en esos mismos 200 primeros días.