Final europea de 'League of Legends'
Fnatic se proclama campeón de Europa de 'League of Legends' en el Palacio de Vistalegre de Madrid. RIOT GAMES

Desde horas antes de la apertura de puertas, el público ya mostraba sus ganas en los alrededores del madrileño Palacio Vistalegre Arena con camisetas, pancartas y banderas de los dos equipos que se enfrentaron en la gran final europea de League of Legends de este domingo.

El guion de la final fue parecido al del encuentro del sábado; FC Schalke 04 comenzó dominando en la primera partida y demostró a Fnatic que no le iba a poner las cosas fáciles. Un espectacular Amazing llevó a su equipo a una victoria sencilla que puso el 1-0 en el marcador.

Fnatic parecía algo dormido. Eran conscientes de que no habían jugado bien, y aprovecharon el parón para cambiar a su top, Bwippo se sentaría en el banquillo para dejar paso al aclamado sOAZ.

A pesar de que el arranque de la segunda partida no fue el mejor para Fnatic, consiguieron aprovechar una pelea favorable para ponerse por delante y finiquitar la partida por la vía rápida. 1-1 y los favoritos parecían haber despertado.

La tercera partida fue muy similar a la anterior. FC Schalke 04 tuvo un inicio prometedor en el que lograron algunas muertes y una ligera ventaja de oro. Pero Fnatic no tardó mucho en encontrar una buena oportunidad para darle la vuelta y poner el 2-1 en el marcador.

El equipo que entrena Dylan Falco necesitaba una victoria más para proclamarse campeones del split de verano y completar el doblete en esta temporada de LCS EU. La cuarta partida fue de las más igualadas, hasta que Rekkles realizó un asesinato cuádruple que dejó vía libre para acabar con la base del equipo alemán.

"Está claro que he tenido momentos en los que he perdido confianza, porque no participaba en los partidos y no estaba jugando bien. Pero he acabado bien el split, aunque creo que todavía tengo que entrenar para llegar a los Worlds en mi mejor versión", explicó en la rueda de prensa el MVP de la final, Rekkles. Por su parte, Bwippo se mostró muy optimista de cara a los Worlds y sentenció: "Aunque Royal Never Give Up es un equipo muy fuerte, vamos a ganar el Mundial".

Con esta victoria, Fnatic -un equipo que se ha clasificado cada año para los playoffs de LCS EU- deja claro su dominio en la competición y viajará -por sexta vez en su historia- a los Worlds, que se celebrarán en Corea este otoño, como el representante europeo más fuerte. Asimismo, este resultado provoca que Team Vitality esté clasificado por puntos para el Mundial.

La LCS EU se despide de Madrid tras un fin de semana espectacular que ha atraído a miles de aficionados para demostrar una vez más que la comunidad de League of Legends en España es una de las más entusiastas y apasionadas de Europa. Algo más de un centenar de periodistas, procedentes de 14 países distintos, estuvieron siguiendo la competición.