Flipy's Tesla! Inventemos el Futuro
Flipy's Tesla! está apoyado por Creations, proyecto de innovación educativa de la UE. PlayStation

El pasado 20 de diciembre llegó a PS Store la primera experiencia de 'Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro' y con ella la posibilidad de aprender ciencia con PlayStation VR por medio de una aventura gráfica inmersiva. Ahora llega la versión completa.

El título completo nos permite ingresar en la escuela Tesla! para jóvenes científicos. Como cuenta PlayStation, nuestro cometido es descubrir el misterio que aguarda en su interior al tiempo que realizamos experimentos científicos.

Convertidos en alumnos de Tesla! podremos acercarnos a áreas como la ecociencia, al tener que montar un pequeño aerogenerador; la anatomía, para averiguar, gracias a una cápsula endoscópica, qué es lo que ha podido comer Flipy para estar inconsciente; la botánica o la química, con la que conseguir sintetizar un compuesto que actúe como antídoto para poder despertarle.

'Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro' ha sido desarrollado bajo el programa PS Talents y Alianzas. Además, está apoyado por Creations, un proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea para potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

El título ha sido desarrollado gracias a la colaboración de Grupo Mediapro y la productora audiovisual 100 balas. Cuenta, además, con el asesoramiento de  Javier Santaolalla, reconocido divulgador científico, doctor en física de partículas e investigador en el CERN.