Los días 8 y 9 de septiembre se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con capacidad para 15.000 personas, la gran final de la League of Legends Championship Series Europe (LCS EU), el evento de eSports más grande que ha acogido España nunca.

La LCS EU es la máxima competición profesional de League of Legends, el popular videojuego de Riot Games, en nuestro continente. En ella participan los diez mejores equipos de la región, que luchan por ser los campeones de Europa y lograr un billete al Campeonato Mundial de 2018.

Esta es la segunda vez que la LCS EU elige Madrid como sede de unas finales. En 2015, la capital española fue el destino escogido por Riot para celebrar la fase final del split de primavera.

En esta ocasión, se trata del split de verano, que empezará el próximo 15 de junio y que tiene una mayor trascendencia, puesto que el ganador se clasificará de manera directa para el mundial de 2018. Fnatic, campeón del split de primavera, parte como principal favorito para alzarse con la victoria este septiembre. Sin embargo, todo puede pasar. Por todo ello, habrá que estar muy atentos a lo que sucede en los próximos meses de competición, para saber qué equipos estarán en septiembre en Madrid luchando por convertirse en los campeones de la LCS EU.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha destacado la importancia de un evento que "consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible de los eSports internacionales". La Comunidad de Madrid toma el testigo de Paris, Cracovia y Estocolmo, sedes de pasadas ediciones de una modalidad de deportes electrónicos que, no solo genera audiencia, sino que supone un aliciente económico y laboral.

Cada mes más de 100 millones de personas juegan a League of Legends, cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas. Es por ello, que, como ha señalado De los Santos, el Gobierno quiere "impulsar y dar mayor visibilidad a esta actividad, atrayendo inversiones y dinamizando la nueva economía".