Pokémon
Uno de los supuestos Pokémon iniciales del futuro juego de Nintendo Switch, un conejo de tipo fuego. @ActualAero

En el pasado E3 de Los Ángeles, Nintendo reveló que su actual consola de sobremesa, Nintendo Switch, recibirá un videojuego exclusivo de Pokémon, una aventura RPG como las que han triunfado durante lustros en sus portátiles.

Ahora, con el E3 2018 cada vez más cerca y la gran expectación que levanta cualquier cosa que tenga que ver con los Pokémon, un usuario del famoso foro 4chan ha publicado diseños de lo que parecen ser las tres criaturas iniciales del juego.

No hay forma de saber si la filtración es real o si se trata de un elaborado trabajo de algún talentoso artista aficionado a Pokémon (ambas cosas han pasado con filtraciones de juegos anteriores de la franquicia), pero lo cierto es que tienen un aspecto muy verosímil.

Como siempre ha sucedido con cada generación de estas carismáticas criaturas virtuales, se trata de un Pokémon tipo fuego, otro tipo y un tercero del tipo planta inspirados en un conejo, un ornitorrinco y un lémur respectivamente.

Los dibujos, de gran calidad y con un diseño que encaja perfectamente con el estilo habitual de Pokémon, van acompañados de un sello en el que se lee "Confidential". Las dudas sobre su legitimidad surgen por el hecho de que haya algunas palabras en inglés en los documentos. Además, aunque las descripciones en japonés son correctas, se utilizan varias variantes del idioma, lo cual es un poco extraño.

Nintendo aún no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.