EA y Konami pelean por los galácticos: 'PES' le roba la Juventus al 'FIFA'

  • Konami anuncia que 'eFootball PES 2020' tendrá la licencia de la Juventus en exclusiva.
  • Electronic Arts ha presentado al Liverpool como socio oficial de EA Sports.
'eFootball PES 2020' tendrá la licencia de la Juventus en exclusiva.
'eFootball PES 2020' tendrá la licencia de la Juventus en exclusiva.
KONAMI
'eFootball PES 2020' tendrá la licencia de la Juventus en exclusiva.
El fútbol es un deporte, pero hoy en dia es fundamentalmente un negocio. El fútbol y el dinero viven un idilio constante. Así que los responsables de este deporte no pierden oportunidad de negocio. Del mismo modo, el pastel de los videojuegos no deja de crecer. La industria ya superó la barrera de los 100.000 millones de dólares (en 2017 supusieron un negocio de 108.000 millones de dólares).

Todo eso se refleja en los videojuegos de fútbol, que son, básicamente, dos. FIFA, el más popular y PES, ahora eFootball PES. El primero es de Electronic Arts (EA) y el segundo de Konami.

Su pelea por ganar en ventas y cuota del mercado pasa por el fútbol real, por los equipos reales, que logran sumar a su juego. En esa carrera, la semana nos deja dos protagonistas, dos de los más grandes equipos de fútbol del planeta: Juventus y Liverpool. FIFA consolida su relación con el equipo inglés y PES se lleva al italiano.

Lo cierto es que el "fichaje" de la Juventus por PES le duele, y mucho, a EA. Porque Konami ha anunciado que eFootball PES 2020 tendrá la licencia de la Juventus de Turín... en exclusiva. El videojuego sale al mercado el 20 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.



“El nuevo trato con Juventus FC significa que eFootball PES 2020 será el único videojuego de consolas que presentará el nombre del equipo, su escudo y el estadio cuando debute el 10 de septiembre de 2019”, presume Konami.

Eso quiere decir también que los jugadores que componen la plantilla del vigente campeón del Scudetto aparecerán en FIFA, por ejemplo, el mediático Cristiano Ronaldo, pero no con la camiseta blanquinegra de la Vecchia Signora.

El gol que Konami le mete a EA no es el primero. La compañía japonesa ya tiene las licencias de otros grandes de la Champions como el Barcelona FC, el Bayer Munich o el Manchester United, aunque todos ellos no en exclusiva.

A cambio, para reponerse del golpe, Electronic Arts ha presentado al Liverpool como socio oficial de EA Sports. La cosa se explica más porque Peter Moore, director general del vigente Campeón de Europa, trabajó antes en EA.

La empresa y el club han firmado una alianza a largo plazo. Sin embargo, no se ha explicado si el acuerdo supone que EA tendrá la licencia del Liverpool en exclusiva.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento