Los grandes del videojuego llegan a Madrid Games Week

  • Madrid se convierte en la capital del videojuego desde este viernes y hasta el domingo.
En 2018, la Madrid Games Week atrajo a más de 136.000 visitantes.
En 2018, la Madrid Games Week atrajo a más de 136.000 visitantes.
IFEMA

Madrid Games Week, la gran cita anual de los videojuegos en España, abre sus puertas este viernes con una amplia y extensa programación que permitirá probar títulos antes de su lanzamiento, asistir a campeonatos de eSports y disfrutar de la cultura friki.

Esta feria, organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), estará abierta hasta el domingo y contará con la presencia de empresas como PlayStation, Bandai Namco, Nintendo, Ubisoft o Warner.

Además, para ir calentando motores, AEVI organizó este martes y miércoles el congreso MGW: videojuegos, educación, cultura y salud con varias ponencias y una mesa redonda en el que expertos nacionales e internacionales abordaron los beneficios de los videojuegos en sectores como la salud, la educación, la sanidad o el desarrollo de habilidades. El debate se centró en los efectos que esta forma de entretenimiento tiene en todas las facetas de la sociedad: desde su valor como fisioterapia en los enfermos neuromusculares hasta su uso en la educación.

Uno de los apartados más importantes de la programación serán los eSports, una de las áreas con más auge del sector. El recinto acogerá los siguientes campeonatos: la Gran Final de la R6 Spain Nationals (Ubisoft), las Copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (LVP) y la final presencial de ESL Masters Rocket League y Brawl Stars (ESL). Todas las competiciones se retransmitirán por Twitch y contarán con premios de entre 20.000 y 5.000 euros para los ganadores.

Los visitantes también podrán elegir entre 300 puestos con consolas de última generación y realidad virtual para probar videojuegos antes de su lanzamiento.

Entre el cartel de títulos de este año se encuentran juegos tan esperados como, Call of Duty: Modern Warfare, Ghost Recon Breakpoint, Final Fantasy VII Remake, MediEvil, Nioh 2, Luigi's Mansion 3 o Dragon Ball: Kakarot.

También habrá disponible experiencias de realidad virtual de juegos como Marvel's Iron Man VR, Blood and Truth y No Man's Sky. Además, entre los 60 puestos de gafas VR, habrá numerosos dispositivos innovadores y experiencias de realidad aumentada y mixta.

A la cita tampoco podía faltar la cultura japonesa, que llega a Madrid Games Week de la mano de Manga-O-Rama. Este área dedicada al manga y el anime contará con un concurso de cosplay, ilustradores, talleres, charlas, recreaciones de combates de artes marciales, sala de proyecciones de series y películas y puestos de comida japonesa.

Como el año anterior, Madrid Games Week también tendrá un espacio dedicado a los juegos retro, con una exposición de consolas y videojuegos antiguos.

La feria, que durante dos años estuvo en Barcelona y el año pasado volvió a Madrid, tiene previsto ocupar más de 50.000 metros cuadrados en IFEMA. Con estas y otras actividades, este evento hace que Madrid se convierta en la capital del videojuego durante el fin de semana.

'Top Gamers Academy'

Gestmusic, Webedia, PlayStation, Twitch y Atresmedia aprovecharán la Madrid Games Week para presentar hoy allí el programa Top Gamers Academy, un OT de eSports que buscará a los mejores jugadores de videojuegos y contará con El Rubius y Willyrex como coaches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento