Sony apuesta por hacer una feria de videojuegos en España

  • Su consejero delegado, James Armstrong, ha afirmado que "personalmente" apuesta por España como sede.
  • En su búsqueda de alternativas al E3 de Los Ángeles, ha comentado: "me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona".
  • Armstrong opina que el mercado de consolas de videojuegos atraviesa el mejor momento de su historia.

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, ha afirmado que la multinacional está interesada en que se cree una feria de videojuegos en Europa y que "personalmente" apuesta por España como sede.

Logo del E3 de Los Ángeles.El directivo de Sony dijo que Sony Computer Entertainment está buscando por toda Europa alternativas al E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles en la que este año ha participado de forma limitada y "me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona".

Para Armstrong el problema más importante para este evento es la escasez de vuelos directos con EE UU.

El ministerio de Industria prepara la celebración de un foro internacional sobre contenidos para el próximo mes de enero, pero Armstrong se refiere a una feria cuya fecha más adecuada, dijo, sería entre mayo y junio.

Armstrong opina que el mercado de consolas de videojuegos atraviesa el mejor momento de su historia y que el que "en España está fantástico".

En el ejercicio que concluyó el 31 de marzo, Sony vendió en España 525.000 máquinas de PlayStation 2 con lo que sitúa las ventas totales desde que salió al mercado en noviembre de 2000 en 4,3 millones.

Para Armstrong esta consola es la que compite directamente con la de Nintendo Wii, mientras que la PlayStation 3 que salió al mercado en marzo tiene como competidor a XBox de Microsoft, aunque las cifras juegan en su contra.

De hecho, la consola Wii de Nintendo se vendió más que la PlayStation 3 de Sony en una proporción de seis a uno en junio en Japón. Nintendo vendió 270.974 unidades de la Wii frente a las 41.628 unidades de la PS3 y las 17.616 de la Xbox 360 de Microsoft, según datos de Enterbrain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento