Los dispositivos electrónicos dominan la Feria del Juguete de Nueva York

  • Esta feria sirve para medir las tendencias de un mercado que se está adaptando a los dispositivos electrónicos.
  • Aunque las figuras de acción siguen siendo un atractivo, están perdiendo terreno frente a los videojuegos y otros dispositivos digitales.
Se espera que unas 20.000 personas visiten la Feria del Juguete de Nueva York.
Se espera que unas 20.000 personas visiten la Feria del Juguete de Nueva York.
Eric Thayer / REUTERS
Se espera que unas 20.000 personas visiten la Feria del Juguete de Nueva York.

Aproximadamente 20.000 compradores se acercarán a la Feria del Juguete de Nueva York que se está celebrando esta semana.

Este año se pueden encontrar los denominados 'juguetes tradicionales', aunque cada vez ceden más espacio a las nuevas formas de entretenimiento, entre las que se encuentran los dispositivos electrónicos y los videojuegos.

De hecho, el consultor Christopher Byrne llega a afirmar que esta industria se encuentra "en un período de transición".

Los expertos apuntan a que los fabricantes están adaptando las ideas de los dispositivos electrónicos de adultos y les aportan una imagen infantil.

Así, la feria está llena de MP3 o teléfonos móviles, aunque también abundan las guitarras y las fórmulas de conexión a internet para niños, es decir, aquellas que les protegen durante la navegación.

No obstante, con más de 7.000 expositores, no todo es electrónica en la Feria del Juguete de Nueva York y también hay espacio para los juguetes clásicos, entre los que destacan las figuras de acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento