'Farmville' y 'Cityville' pierden 9 millones de jugadores en seis meses

  • Los populares juegos de Facebook tenían 10 millones de usuarios al día, pero en los últimos seis meses han perdido 9 millones de jugadores.
  • Zynga, la empresa creadora de los dos videojuegos, ha experimentado una bajada en el precio de sus acciones a la mitad de los 9,50 dólares iniciales.
  • Doug Creutz, analista de Cowen & Co afirma que "creemos que el interés en los juegos de Facebook puede haber alcanzado un punto de inflexión negativo".
Una imagen del Farmville.
Una imagen del Farmville.
AGENCIAS
Una imagen del Farmville.

Los dos juegos con los que Zynga dio el salto a la fama en Facebook, Farmville y Cityville, no atraviesan su mejor racha, y en apenas seis meses han perdido 9 millones de usuarios. Las redes sociales están empezando a acercarse a su techo, y muestra de ello son la bajada de las acciones de Zynga a pesar de su última gran apuesta, Draw Something, que también ha perdido usuarios.

Según AppData, en diciembre de 2011 aproximadamente 10 millones de personas jugaban diariamente a Cityville, y más de seis millones a Farmville, pero en los últimos seis meses entre los dos han perdido 9 millones de jugadores.

Estos dos juegos de Facebook están perdiendo el interés del público, y a pesar de que otros como With Friends o Texas HoldEm Poker han ido creciendo, Farmville y Cityville no consiguen levantar cabeza.

A pesar de que Zynga sigue teniendo cuatro juegos en la lista de las 10 aplicaciones más usadas de Facebook, el precio de las acciones ha bajado en torno a la mitad de la suma inicial, de 9,50 dólares.

El analista de Cowen & Co, Doug Creutz, habla sobre esta crisis que están empezando a sufrir los juegos para redes sociales: "Creemos que el interés en los juegos de Facebook puede haber alcanzado un punto de inflexión negativo tan pronto como los jugadores habituales emigren a las plataformas móviles". De este modo, tanto Facebook como Zynga están obligados a reinventar su modelo para que los usuarios puedan jugar en el móvil.

Farmville, en el mercado desde 2009, está disponible a través de Facebook y una aplicación para Iphone. El juego permite a los usuarios plantar, criar y cosechar árboles y cultivos permitiendo una alta jugabilidad. Posteriormente llegó Cityville, con la misma idea pero en un escenario distinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento