Junichi Masuda, productor de la saga de videojuegos 'Pokémon'
Junichi Masuda, productor de la saga de videojuegos 'Pokémon' NINTENDO

Pokémon Espada y Escudo son los nuevos juegos de la saga para Nintendo Switch, dos títulos muy esperados. Sin embargo, lo mostrado en el E3 2019 no ha gustado demasiado a los fans, pues Junichi Masuda confirmó algo que ha sido duramente criticado.

No todos los Pokémon aparecerán en estos nuevos juegos. Ya son más de 800 criaturas las que existen, más las nuevas que tienen que presentar, por lo que el productor de la saga aseguró que no podrán incluirlas a todas porque prefieren premiar la calidad de los modelados a la cantidad.

Los fans han criticado que saquen un juego al año pero no le puedan dedicar más tiempo a Pokémon Espada y Escudo para introducir a todos los Pokémon.

Pero además, ante tanta polémica, Masuda lanzó un comunicado en el que, entre otras cosas, añadía que las criaturas que no aparezcan sí lo harán en próximos títulos. Esto acaba con la esperanza de muchos jugadores de ver a los más de 800 Pokémon en futuras actualizaciones de este juego.

A favor de que despidan a Masuda

Bajo los hashtags #FireMasuda (Despedir Masuda), #BringingBackNationalDex (Traer de vuelta la PokéDex Nacional) y #DelayPokémon (Retrasad Pokémon), los fans están pidiendo que Junichi Masuda abandone su puesto y se retrase Pokémon Espada y Escudo para poder incluir a todas las criaturas.

La palabra "Masuda" también se ha convertido en trending topic sin necesidad de usar un hashtag debido a la cantidad de tuits hablando del tema. Y dentro de este, y del resto de hashtags, hay muchos usuarios que muestran su apoyo al productor y critican duramente las barbaridades que se están diciendo.