Las creaciones más sorprendentes y originales hechas con Nintendo Labo

Réplica a tamaño real de la moto Master Ciclye Zero de 'The Legend of Zelda' hecha con Ninendo Labo.
Réplica a tamaño real de la moto Master Ciclye Zero de 'The Legend of Zelda' hecha con Ninendo Labo.
JORDAN BOOTH
Réplica a tamaño real de la moto Master Ciclye Zero de 'The Legend of Zelda' hecha con Ninendo Labo.

El 27 de abril llegaba a las tiendas Nintendo Labo y sus kits de juguetes de cartón para la consola Switch. Lo que para muchos significó una genialidad de Nintendo, para otros no era más que un intento de vender cartón a precio de oro. Sin embargo, la idea de unir tecnología y realidad a través de construcciones creadas por padres e hijos ha tenido una gran acogida.

Hasta ahora han lanzado tres paquetes de juguetes: el Toy-Con 1 Kit Variado, con el que puedes construir un piano, una moto o una caña de pescar, entre otros; el Toy-Con 2 Kit de Robot, donde puedes transformarte en un robot gigante; y el Toy-Con 3 Kit de Vehículos, con el que puedes conducir un coche, un sumbaniro y un avión.

Aunque las cosntrucciones oficiales ya dejan volar bastante la imaginación de los más pequeños (y la de muchos adultos también), algunos aficionados han ido mucho más allá fabricando sus propios juguetes. La propia compañía ha dado algunas sugerencias de lo que se puede hacer con Labo, como un mini tanque teledirigido o una guitarra, pero la comunidad de jugadores ha ido más lejos.

Ejemplo de ello es este japonés que a través de su cuenta de YouTube crea unos volantes y un soporte para la pantalla para divertirse jugando al Mario Kart 8. Todo un reto para los amantes de las manualidades. Pero no es lo único que ha construido, este jugador y claro fan de Nintendo Labo ha creado unas pistolas para jugar a Red Dead Redemption, un manillar de moto hiperrealista y una escopeta para el Splatoon 2, entre otras muchas originalidades.

Mientras que algunos fans construyen artilugios para jugar, otros aprovechan sus conocimientos en informática para crear objetos útiles. Es el caso de este japonés que muestra en Twitter su traductor Japonés-Inglés, para el que, además de maña, ha necesitado aplicar unos cuantos años de programación.

NZXT España se animó también a construir con Nintendo Labo lo que mejor saben hacer, un ordenador. Crearon un PC con planchas de cartón y con una CPU de 3 bits. Lo mejor de todo es que funcionó.


Entre otros objetos que pueden ser de gran utilidad, el usuario de Twitter Origamicat creó un manillar de moto para un niño de 13 años en silla de ruedas, de este modo es más divertido manejar los controles. ¡Una gran acción!

Otra construcción sorprendente es la de este usuario amante de la música que se atrevió a crear un violín. Parece sorprendente que suene tan bien y que solo esté hecho con Nintendo Labo.

Si el violín o el piano no son lo tuyo, puedes hacer como este jugador, que ha creado esta caja de música con un rodillo, una palanca y el sensor del Joy Con.

Otra de estas creaciones tan originales es la creada por el tuitero Ayataross, que protege sus bienes más preciados con su propia caja fuerte, literalmente, por una creada por él. Funciona con un código de formas que debes introducir en el orden correcto.

Este amante de Nintendo Labo ha querido recaudar algunas monedas gracias a su máquina expendedora, que te dará desde caramelos a refrescos según el importe que introduzcas en ella.

Nintendo Labo también puede ser útil para los amantes de los animales. Si tienes un perro o un gato, habrás pasado por ese momento en el que estás tirado en el sofá yse plantan frente a ti para pedirte comida. Ya no hace falta que te levantes, este dispensador de comida te facilitará la vida.

Para los gamers que todavían miran hacia atrás con nostalgia recordando grandes juegos como el Duck Hunt, Nintendo Labo puedo haceros viajar en el tiempo y disfrutar de la esencia retro. Este usuario de YouTube ha construido su propio puesto de feria 'tirar al patito'.

Son infinitas las posibilidades que existen con Nintendo Labo y no todos los artistas que han surgido tras su estreno crean construcciones para jugar, otros crean auténticas obras de arte, sólo con cartón. Dragones, flores, Pokémon... Nada es imposible para el usuario de Twitter, Odonger.


Todos estas construcciones son muy originales pero la que ha dejado con la boca abierta a los amantes de Nintendo ha sido Jordan Booth, que ha compartido en su cuenta de Twitter que ha diseñado una réplica a tamaño real de la moto Master Ciclye Zero de The Legend of Zelda, galardonada con el primer premio del concurso de Australia de Nintendo Labo.

Australia no fue el único país que celebró un concurso de construcciones de Nintendo Labo, también España ha tenido el suyo, el Contest Winners y las creaciones han sido variadas y originales. La ganadora fue la creada por Kimobe, un piano de bolsillo que los jueces valoraron de forma muy positiva: "El diseño del tapete y el código son elegantes y todo está muy bien armado. Es fácil de transportar y puede funcionar incluso en una pared".

Los subcampeones fueron un saxofón personalizado de Super Mario, una ocarina, un violín de cartón y un gato musical.

La repercusión de Nintendo Labo ha sido mundial y sin duda, a pesar de que algunos no apostaban por esta idea, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Tal es así que llegó al programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que interpretó junto a Ariadna Grande el tema No tears left to cry con instrumentos creados con Labo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento