Famosos, un filón para anunciar juegos

  • Cada vez es más habitual ver a caras conocidas promocionando juegos.
  • Algunas compañías, como Nintendo, utilizan ese reclamo a menudo.
Mr. T, Heidi Klum y David Hasselhoff en sendos anuncios.
Mr. T, Heidi Klum y David Hasselhoff en sendos anuncios.
ARCHIVO
Mr. T, Heidi Klum y David Hasselhoff en sendos anuncios.

Ahora que los videojuegos se han convertido en un producto de consumo masivo, las compañías utilizan cada vez más a menudo la imagen de personajes famosos para anunciar sus productos. Uno de los últimos casos es el del videojuego Command & Conquer: Red Alert 3 de Electronic Arts.

La campaña publicitaria de Red Alert 3 está presentada íntegramente por David Hasselhoff, el popular actor que interpretó a Michael Knight en El coche fantástico y a Mitch Buchanan en Los vigilantes de la playa. Conocido también por su gran sentido del humor, Hasselhoff ha grabado cuatro simpáticos anuncios con un marcado sabor a teletienda en los que se promociona el videojuego.

Para la actual campaña de Guitar Hero World Tour, la compañía Activision también ha recurrido a personajes famosos. En el primero de los anuncios que se hicieron públicos aparecían Kobe Bryant de cantante, el jugador de béisbol Alex Rodriguez y Michael Phelps a la guitarra y Tony Hawk en la batería, parodiando a Tom Cruise en la película Risky Business.

En la misma línea se rodó un anuncio para anunciar el mismo videojuego, pero esta vez con el reclamo de la atractiva Heidi Klum.

Hace unos cuantos meses, Blizzard decidió crear una campaña con famosos para promocionar su popular videojuego multijugador masivo online World of Warcraft. Se realizaron anuncios para todo el mundo con personajes tan populares como William Shatner, Verne Troyer (el actor que interpreta a Mini-Yo en Austin Powers),  Jean-Claude Van Damme o Mr. T...

La citada campaña de World of Warcraft también contaba con un anuncio para España. estaba protagonizado por el actor Willy Toledo.

La Oreja de Van Gogh participó en una peculiar campaña para promocionar Los Sims 2: Mascotas. Un videoclip completo para anunciar el videojuego.

Nintendo ha sido probablemente la compañía que más ha utilizado a personajes famosos para anunciar los productos de sus actuales consolas, Wii y Nintendo DS. Una de las primeras campañas de la DS utilizaba la imagen de Estopa para los anuncios televisivos.

La actriz Nicole Kidman también ha promocionado la popular consola táctil. El anuncio contó con un doblaje al castellano para poder emitirlo en España.

La también actriz Amparo Baró ha cedido su imagen para promocionar la Nintendo DS en una efectiva campaña que ha contado con la colaboración de Javier Cámara, antiguo compañero de Amparo en la serie Siete Vidas. Alex Corretja, por su parte, ha participado en un anuncio para promocionar la Wii y Wii Sports.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento