El nuevo lanzamiento de Rockstar, 'Red Dead Redemption 2' que promete como posible videojuego del año es uno de los proyectos tan ambiciosos en el que cualquier diseñador, artista o director querría trabajar. Sin embargo, por mucho que te apasione el trabajo, si te ves obligado a trabajar 100 horas a la semana para poder cumplir con las expectativas y los plazos impuestos por ls superiores acabas siendo víctima de la explotación laboral.

Así se  ha sentido el cofundador del estudio, Dan Houser, que en una entrevista a Vulture ha confesado que tuvo que recurrir a 100 horas de trabajo semanal para tener listo el videojuego y poder lanzarlo este 26 de octubre, una situación que a sus ojos, no debe permitirse en ningún entorno laboral.

"Siempre nos hemos preocupado mucho por la gente que trabaja aquí y siempre hemos intentado mantener un entorno creativo. Simplemente no hay forma de que Rockstar pueda producir juegos a esta escala y con esta calidad sin recurrir a esto", decía Houser en la entrevista. La mejor respuesta a esto la he encontrado en la cuenta de Twitter de Johnny de No Wand Studios.

Lo cierto es que no hay necesidad de que los encargados de sacar adelante un videojuego hagan tantas horas, ya que no hace falta que un juego se estrene en una fecha determinada, es decir, no se trata de llevar agua potable a una población que sino se muere, se trata de un producto de entretenimiento.