Los juegos violentos relajan a los jugadores

World of Warcraft.
World of Warcraft.
ARCHIVO
World of Warcraft.

La universidad londinense de Middlesex ha publicado los resultados de un estudio sobre violencia y videojuegos con el que tratan de romperse muchos clichés, según informan en la web especializada Meristation.

A diferencia de lo que suele decirse sobre los videojuegos violentos, este informe defiende que títulos como 'Grand Theft Auto', 'Stranglehold' o 'Call of Duty', lejos de fomentar comportamientos violentos, tienden a relajar a los jugadores.

Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar

El estudio, dirigido por la investigadora Jane Barnett y presentado hoy en la Sociedad Británica de Psicología, ha analizado el compartamiento de 300 jugadores del videojuego de rol masivo onlin 'World of Warcraft' de entre 12 y 83 años.

Según el estudio, un altísimo porcentaje de los jugadores demostraban un descenso de tesnsión y agresividad antes y después de jugar al 'WoW'.

"Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador", explicó Barnett.

"El análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden transferir la violencia virtual al plano real", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento