Estopa aprovecha el E3 para anunciar su videojuego

  • Los Estopa participarán en un nuevo Lips y tendrán su propio videojuego.
  • Les encantaría un Guitar Hero en el que se incluyese el ventilador.
  • El Proyecto Natal de Xbox 360 “les parece la bomba”.

Los Estopa han visitado el E3 para anunciar su vínculo con el nuevo Lips de música española para Xbox 360.
Los Estopa han visitado el E3 para anunciar su vínculo con el nuevo Lips de música española para Xbox 360.

El dúo de Cornellá ha disfrutado, como la prensa internacional, de todo lo que se ha presentado en el E3 de Los Angeles. Han estado aquí, en principio, para presentar un nuevo LIPS de música española, así como para anunciar una edición del mismo juego sólo de los Estopa, que se anunciará en los próximos meses.

Los cantantes han valorado la experiencia de ir a una feria de videojuegos como algo realmente positivo. “Nos ha gustado todo. Somos jugones  cualquier jugón disfruta de todas las novedades. Hemos disfrutado del FIFA, de Pro, de Forza, del nuevo Batman, que tiene una pinta… Molaría tener el Forza en casa con tres pantallas”. Y, al igual que la prensa internaciona, han coincidido al valorar el Proyecto Natal como lo más interesante que se ha podido ver en la feria “Los de Xbox se la van a llevar de calle. El mando eres tú. Hemos estado con el tal Kudo, una eminencia, el doble de Risto Mejide… Hemos podido probar que es real y que funciona”.

David, incluso, se atreve a especular sobre posibles usos del invento “Yo pregunté a Microsoft, ¿cómo puede ser el Pro o el FIFA, con el Proyecto Natal? Me dijeron que con el FIFA se podrá jugar en el modo "Be a Pro" con once contra once, cada uno en su casa”.

Respecto a sus nuevos proyectos relacionados con los videojuegos. “Estopa va a estar en el nuevo Lips de música española. Y seguramente habrá un juego sólo con música de Estopa. Nos encantaría meter el ventilador en un juego de tipo Guitar Hero”.

Pero la cosa no queda ahí. Los Estopa también se apuntarán a Xbox Live. “Nos encantaría utilizar la consola para colgar vídeos, making offsQueremos que la consola sea un instrumento más y, qué coño, nos gusta ser pioneros”.

Por supuesto, el dúo también aprovechó a comentar otros proyectos que tienen en su cartera para los próximos meses “Este año vamos a presentar Estopa X, de nuestro décimo aniversario. Habrá un disco en el que cantarán referentes nuestros. Nos han dicho todos que sí, Serrat, Manu Chao, Ana Belén, Bebé, Fabulosos Cadillacs… Nos hace mucha, mucha ilusión. Nos pareció muy bonito cuando nos los propuso la discográfica, y tiramos adelante”.

Un lanzamiento que llegará acompañado de un cómic con ellos como protagonistas. “También nos dijeron que querían contar nuestra historia en un cómic. En él van a develar nuestra identidad secreta: tocamos unas guitarras especiales, con las que vamos a salvar a la humanidad de la invasión alienígena. Las guitarras nos permitirán volar y atacar con el ventilador huracanado. El cómic se va a llamar Ultimate Estopa”.

Para concluir, vuelven a hablar de su ya conocido vínculo con los videojuegos. “Nosotros siempre tuvimos una cultura de videojuegos muy importante. Tuvimos la NES, el cerebro de la bestia, la Dreamcast… Ahora, como nos encanta jugar en Red, la Xbox es la mejor. Esto es científico, no es que yo lo diga”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento