Partida de 'eSports'
Varios jugadores se enfrentan en una partida de 'eSports'. CEDIDA

Los Bobcats, los Stingrays y los Pirates se han proclamado ganadores de la tercera temporada de la Liga University eSports, la liga de deportes electrónicos entre las universidades españolas. En esta tercera edición, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Madrid, han participado equipos de 51 universidades españolas y se han repartido más de 40.000 euros en ayudas al estudio y premios.

Los Bobcats, de la Universidad de La Laguna, se proclamó, por segunda vez consecutiva, campeón de 'League of Legends', tras una final frente al equipo de la Universidad Complutense de Madrid, los Skulls, que plantaron cara a los Bobcats, como han informado desde la GGTech.

Los Pirates, de la Universidad de Alicante, se alzaron con el triunfo en 'Hearthstone', en una "final disputada" y que "añadió más emoción a los dos días de competición en los que los equipos estuvieron arropados, no solo por sus familiares y amigos, sino por la gran cantidad de asistentes".

Los Stingrays, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, fue el ganador de la final de 'Clash Royal', en una "reñida competición" frente a los Dragons de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Serán los Bobcats los representantes españoles en el Campeonato Europeo, University eSports Masters, que se celebrará del 17 al 22 de julio en la TLP de Tenerife. El evento contará con participantes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España. El ganador de este torneo representará a Europa en los Mundiales de China.

La Liga University se creó para transmitir a través de los eSports valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje. Cuenta con el apoyo de OMEN by HP, Intel, NVIDIA, IECISA (consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés), Twitch y el compromiso de Riot Games, y tuvo como escenario el Polideportivo Antonio Magariños, de Madrid, sede del Club de baloncesto Movistar Estudiantes.

La Final a Cuatro ha acogido diversas actividades paralelas, como el Open IECISA de 'Clash Royale', que repartió con 1.500 euros en premios, o los sorteos que se realizaron entre todos los asistentes. También contó con la presencia de 16 equipos de la Liga IESports ACBNext, la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, que se enfrentaron en un torneo invitacional de 'League of Legends', entre cuyos finalistas se repartieron más de 2.000 euros en equipamiento gaming.