Los 'eSports' alcanzarán en 2022 la audiencia de la liga de rugby americano, según Goldman Sachs

  • Las competiciones de videojuegos tienen ya mensualmente unos 167 millones de espectadores.
  • Pero Goldman Sachs prevé que alcance los 300 millones en 2022 y supere la audiencia de la NFL.
Una zona de 'eSports' en la Madrid Gaming Experience, en IFEMA.
Una zona de 'eSports' en la Madrid Gaming Experience, en IFEMA.
IFEMA
Una zona de 'eSports' en la Madrid Gaming Experience, en IFEMA.

No dejamos de hablar del auge imparable de los eSports. Cada vez hay más jugadoores y, sobre todo, más seguidores, más público. Y eso, lo saben las empresas, es dinero. Los deportes electrónicos van a ser un enorme negocio. De hecho, alcanzarán en audiencia a la NFL americana, la liga de rugby americano, la de la Super Bowl. Lo dice Goldman Sachs.

Las competiciones de videojuegos tienen mensualmente unos 167 millones de espectadores. Teniendo en cuenta esta cifra, esta compañía de análisis financiero e inversiones asegura que los eSports ya están en camino de superar la audiencia de los partidos de la liga americana de baseball (la Major League Baseball) y de la liga de hockey sobre hielo de EE UU (la National Hockey League).

Goldman Sachs va más allá. El crecimiento de la audiencia de los deportes electrónicos no va a tener freno, de manera que calculan que en 2022 habrá alcanzado o superado la audiencia de la liga de rugby americano (la National Football League). Eso querrá decir que en cuatro años, las competiciones de eSports tendrán más de 300 millones de espectadores.

La firma de analisis financiero apunta varias razones que explican este éxito. Desde el aumento de las cantidades que se ofrecen como premios; a la gran estructura que ya existe para organizar torneos importantes, como la League of Legends o la Overwatch League; pasando por el éxito mundial de 'Fortnite'.

De la relevancia que van tomando los eSports da cuento que, por primera vez, la Overwatch League va a ser retransmitida por un canal de televisión. Disney es quien ha cerrado un acuerdo con Activision Blizzard para retransmitir la Overwatch League por algunos de sus canales de televisión.

En España, unos 100 jugadores de eSports son profesionales, en un sector que emplea a unas 300 personas y generó 14,5 millones de euros en el último año, según el Libro Blanco presentado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento