La Wii, objeto de especulación en Navidad

  • La consola se vende 100 dólares más cara de su precio oficial en la versión estadounidense del portal de subastas eBay.
  • En España, de momento no existen problemas por falta de unidades.
Nintendo hará un esfuerzo por satisfacer la demanda.
Nintendo hará un esfuerzo por satisfacer la demanda.
ARCHIVO
Nintendo hará un esfuerzo por satisfacer la demanda.

Parece ser que este año, como viene sucediendo en todas las navidades desde 2006, la Wii volverá a convertirse en la consola más buscada. La escasez de unidades ya ha provocado en varias ocasiones la especulación y el fenómeno va camino de repetirse.

El pasado viernes, denominado en Estados Unidos "viernes negro" (el día que inaugura la temporada de compras navideñas), se vendieron más de 3.000 Wiis en 24 horas.

Estas cifras muestran claramente la gran demanda de la consola de Nintendo. Los especuladores ya están aprovechando esta circunstancia y han comenzado a vender Wiis en eBay por una media de 349 dólares, cien dólares por encima de su precio real.

En la versión española de la popular página web de subastas, aunque abundan las ventas de Wiis y juegos y accesorios para ella, la situación aún es normal y no se aprecia la venta de consolas a un precio mayor del oficial.

Según informó la propia Nintendo hace unos meses, estas navidades no debería haber problemas de escasez de consolas, ya que han incrementado la producción en un esfuerzo por evitar los problemas de abastecimiento que impidieron un mayor número de ventas en las navidades de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento