GTA IV
Pantalla del juego 'Grand Theft Auto IV'. ROCKSTAR

La compañía de videojuegos Electronic Arts ha anunciado que no prorrogará su oferta por Take-Two, responsables de franquicias tan rentables como Grand Theft Auto o BioShock.

Durante muchos meses, el intento de compra se ha convertido en un "culebrón" en el que EA hacía ofertas y Take-Two las rechazaba una tras otra.

Las acciones de Take-Two habrían bajado tras este anuncio

EA ha ido prorrogando su oferta, pero Take-Two siempre la ha considerado hostil y no ha querido precipitarse, sobre todo cuando este año contaba con un superventas asegurado que le daría muchos ingresos, el exitoso Grand Theft Auto IV.

Finalmente un portavoz de EA, Jeff Brown, ha comunicado la decisión de la compañía de no seguir insistiendo, ya que a estas alturas ya no llegarían a tiempo para beneficiarse de los ingresos de los juegos de Take-Two para la próxima campaña navideña.

Al parecer, las acciones de Take-Two habrían bajado tras este anuncio, lo que ha llevado a la compañía a invitar a EA a una reunión de negocios en la que, en principio, la oferta millonaria inicial no entraría en juego.