Electronic Arts lanza una opa hostil para adquirir Take-Two

  • Hace un mes lanzaron una oferta de 2.000 millones de dólares.
  • Take-Two la rechazó y ahora la hacen llegar a los accionistas.
  • BLOG: EA se quiere comer a Take Two.
Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV'.
Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV'.
ARCHIVO
El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció el jueves que lanzó una oferta hostil para adquirir la compañía 
Take-Two Interactive a 26 dólares por acción, con lo que llevó
la propuesta de 2.000 millones de dólares (1.280 millones de euros) 
directamente a los accionistas de la firma.

Take-Two, editor de la popular serie 'Grand Theft Auto', rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.

Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta con buenos ojos

La oferta representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.

"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.

Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado," alegando que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de 'Grand Theft Auto 4'.

Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los pedidos de videojuegos resultaron mejores de lo esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento