La nueva base del Ejército de EE UU está en los mundos virtuales de Second Life

  • La iniciativa forma parte de la nueva fase de su actual campaña publicitaria para atraer nuevos reclutas.
  • Por primera vez los internautas más jóvenes podrán mantener videoconferencias con militares destinados en Irak.

Con el fin de atraer a nuevos y jóvenes reclutas, el Ejército de EEUU está recurriendo a Internet, donde ha puesto en marcha diversas iniciativas como su base en Second Life o la posibilidad de charlar vía webcam con soldados reales que sirven en Irak.

El Ejército presentó esta semana su iniciativa en este mundo virtual, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible recluta informarse sobre la vida militar, mientras que la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.

"Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en 'Second Life' y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste", explica el general William S. Wallace durante la presentación de la iniciativa.

Simultáneamente, el Ejército ha introducido novedades en su página web de reclutamiento dentro de la nueva fase de su actual campaña publicitaria para atraer nuevos reclutas. Una de las principales novedades es la posibilidad de charlar vía webcam con soldados reales destinados en Irak.

Los interesados pueden enviar sus preguntas sobre la vida de los militares estadounidenses en ese país y éstos contestan con vídeos cortos que aparecen publicados en la web. Es la primera vez que los usuarios pueden hablar con militares destinados en Irak y que la guerra en este país aparece en un lugar tan destacado de la página.

"Es una experiencia de aprendizaje"

"Es duro estar 15 meses lejos de la familia y hace calor, pero también es divertido, está bien pagado y es una experiencia de aprendizaje", responde en uno de los vídeos el cabo Olsen a la pregunta de cómo es la experiencia de servir en el país árabe.

El Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EEUU, asegura que el objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren.

El nuevo diseño de la página -que también incluye nuevos testimonios filmados de soldados estadounidenses en todo el mundo contando sus experiencias y un sargento virtual que resuelve las preguntas más frecuentes- está dando ya resultados positivos.

El Pentágono confirmó esta semana que 2008 está siendo el año con más reclutamiento desde 2004, pues muchos están optando por entrar en el Ejército ante las penosas perspectivas del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento