Grand Theft Auto IV
Imagen del videojuego 'Grand Theft Auto IV', uno de los de más éxito de Take Two. Take Two

Electronic Arts, líder mundial en la producción de videojuegos, ha ofrecido 2.000 millones de dólares por su competidor Take Two, que aún no ha comunicado si aceptará la oferta.

Take Two esperará a dar su respuesta a lanzar la cuarta entrega de 'Grand Theft Auto'

John Riccitiello, consejero delegado de Electronic Arts, afirmó este lunes en una conferencia con analistas que Take Two debería aceptar pues "no está claro que Electronic Arts o cualquier otra compañía vayan a pagar una prima semejante en el futuro".

La cantidad ofrecida supone una prima del 64 por ciento sobre el valor de las acciones de Take Two el pasado 15 de febrero, el día antes del lanzamiento de la oferta que, sin embargo, no se hizo pública hasta el domingo.

No habrá respuesta hasta abril

Por su parte, Take Two ha señalado que considerará la OPA de Electronic Arts pero no antes de finales de abril, cuando está previsto el lanzamiento de la cuarta entrega de Grand Theft Auto, su juego más conocido.

Las entregas anteriores de Grand Theft Auto han vendido un total de 65 millones de copias y se considera ya uno de los videojuegos más populares de la historia.

Electronic Arts, por su parte, es famoso por títulos como Los Sims o FIFA soccer. Los expertos opinan que la firma tiene escasa presencia en el sector de videojuegos para adultos, algo que podría solucionar con la adquisición de Take Two.