El mundo a través de la magia

'Dungeon Siege', una de las grandes sagas de espacio, da ahora el salto a las consolas portátiles.
Dungeon Siege para PSP.
Dungeon Siege para PSP.
20MINUTOS.ES
Dungeon Siege para PSP.

'Dungeon Siege' ha sido tradicionalmente una saga de rol para PC. Aunque los críticos llegaron a comparar sus primeras entregas con el videojuego 'Diablo', logró hacerse un hueco propio gracias a las posibilidades gráficas y a una historia compleja que evolucionaba a lo largo de las sucesivas entregas.

Con este 'Throne of Agony', las Cruzadas se trasladan por primera vez a una consola, en este caso a la portátil de Sony.

El juego supone una ruptura con títulos anteriores, desarrolla una línea nueva y, como se espera de la adaptación a una consola portátil, se ha suprimido el uso de periféricos para ofrecer un control directo sobre el personaje.

Héroes personalizables

Además, los desarrolladores han optado por aprovechar el bagaje de la saga y, entre los más de 100 monstruos que aparecen en el juego, se han recuperado algunos de otras entregas.

Con nuevos personajes personalizables (aunque con menos opciones que otros Dungeons), el jugador puede asignarles categorías que determinarán el tipo de héroe en elque se van a convertir.

Esos personajes estarán siempre junto con un compañero o mascota que también tendrá poderes especiales y que permitirá superar las fases con mayor o menor dificultad.

Son muchos los usuarios que creen que el salto a las portátiles ha simplificado la historia en exceso, aunque se han mantenido los elementos clásicos: hechizos y habilidades, que se mezclan con todo tipo de armas y vehículos para lograr un juego de rol con elementos de acción.

FICHA TÉCNICA:

Desarrollador: 2K Games

Plataforma: PSP

Precio: 39,99 euros

LA HISTORIA DE UNA SAGA

  • 2002 Dungeon Siege. Buenos gráficos y un editor para realizar modificaciones en el juego fueron sus principales innovaciones.
  • 2003 D. S. - Legends of Aranna. Esta expansión traslada la historia a nuevos territorios
    para resolver un antiguo misterio. Aporta mundos originales para explorar y más criaturas y accesorios.
  • 2005 Dungeon Siege II. Esta segunda entrega de la saga, ya independiente de las anteriores, traslada a los jugadores a un mundo alejado del anterior, pero sobre el que también se ciernen amenazas. Los elementos, básicamente, se mantienen con respecto a los otros lanzamientos: acero y magia para devolver la paz.
  • 2006 D. S. II - Broken Sword. Esta expansión de la segunda parte continúa la historia previa ampliándola con nuevos objetos y héroes, aunque lo más llamativo fue el sistema de desarrollo de personajes.
  • 2006 D. S. II - Deluxe. Se limitó a recopilar los títulos ya lanzados, añadiendo varios objetos coleccionables y un vídeo sobre 'Cómo se hizo'.
  • 2007D. S. - Throne of Agony. Incorpora la opción multijugador, aunque sólo permite jugar en red de forma local, no a través de internet.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento