Un videojuego para aprender... a ser un buen comediante

  • Se trata de una especie de 'Comedy Training' para la consola Nintendo DS.
  • Verá la luz a mediados de julio en Japón.
Arukime DS. (Famitsu)
Arukime DS. (Famitsu)
FAMITSU
Arukime DS. (Famitsu)

Uno de los mayores éxitos de la consola portátil Nintendo DS ha sido el catálogo de juegos que la compañía ha denominado como 'Touch Generation'.

Se trata de videojuegos con planteamientos novedosos y originales que saben aprovechan las funciones específicas de la consola (doble pantalla, funciones táctiles y micrófono) y que están dirigidos a atraer a un nuevo público poco interesado en los juegos con un desarrollo convencional.

Algunos de estos títulos son el peculiar juego artístico-musical 'Electroplankton', el exitoso simulador de mascota 'Nintendogs' o el "maestro virtual" de inglés 'English Training'.

De hecho, esta saga de entrenamiento, especialmente la dedicada a ejercitar la mente ('Brain Training' y 'Big Brain Academy') ha sido la que mejores críticas ha conseguido tanto en los medios como entre el público, que ha convertido a estos juegos en todo un éxito de ventas.

Ahora, en esta línea de títulos de entrenamiento se ha anunciado un juego de lo más curioso llamado 'Arukime DS' (su nombre para el mercado japonés) que busca convertir a los jugadores en monologuistas de "El Club de la Comedia" o similares.

Es decir, el juego será una especie de "Comedy Training', tal y como señalan en Kotaku.

'Arukime DS' está pensado para jugar exclusivamente con otras personas, ya que sólo tendrá modos para un mínimo de dos y un máximo de cuatro jugadores.

El desarrollo será de lo más extravagante: el juego planteará una pregunta, a continuación los jugadores escribiran la respuesta más divertida e ingeniosa que se les ocurra y de entre todas se elegirá la más graciosa.

Para decidir cuál es la réplica más hilarante, el micrófono de la DS detectará las risas de los jugadores y las medirá con una especie de "risómetro".

Este estraño juego verá la luz en Japón a mediados del próximo mes de julio, según la prestigiosa revista Famitsu y, debido a su marcado carácter nipón, es muy probable que no llegue a ver la luz fuera de aquellas fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento