El dragón Spyro quiere concienciar a los pequeños sobre el cuidado medioambiental

  • Este mes comienza la iniciativa'Conectando Generaciones con Spyro'.
  • Inicialmente sólo se llevará a cabo en Madrid.
  • Se celebrará en numerosos centros educativos.
Pantalla de uno de los muchos juegos protagonizados por Spyro.
Pantalla de uno de los muchos juegos protagonizados por Spyro.
VIVENDI

El programa educativo intergeneracional Conectando Generaciones con Spyro, será puesto en marcha en colegios de la Comunidad de Madrid en los próximos días. Este programa educativo utiliza la imagen de Spyro, un conocido personaje de videojuego muy cercano a los niños, para que el proyecto sea más atractivo.

El plan propone reflexionar tanto a los escolares como a sus familiares sobre el impacto ambiental de nuestras acciones cotidianas con el objetivo de desarrollar actitudes de comportamiento positivo con el medio ambiente en su entorno familiar y escolar.

Spyro.Más de 3000 alumnos de educación primaria, 250 profesores y 23 mil familiares serán partícipes de los talleres y actividades que se desarrollarán en las instituciones educativas a partir del mes de octubre. A través de dichas acciones educativas se intentará abrir una puerta a la comunicación intrafamiliar y al aprendizaje entre generaciones con respecto al medio ambiente.

Conectando Generaciones con Spyro pretende ser una actividad lúdico-pedagógica que contribuya a la formación medioambiental de los escolares, complementando así la labor realizada en las escuelas. Esta idea intenta aprovechar también la creciente importancia que están adquiriendo los videojuegos en la actualidad.

Los organizadores aseguran que, si el proyecto tiene buena acogida, prepararán actividades similares por toda España, aunque no dan detalles sobre si sería el mismo programa o uno nuevo a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento