A principios de los años ochenta nacía en una revista japonesa Dragon Ball. Hoy, más de 20 años después, el cómic se ha convertido en la serie de manga más conocida de todo el planeta, y su padre, Akira Toriyama, una de las personas más influyentes en la creación de manga, anime y videojuegos.

Dragon Ball Origins.La continuación de Dragon Ball, Dragon Ball Z, ha sido llevada a los videojuegos en multitud de ocasiones, mientras que la primera parte, que narra la infancia de Goku, ha contado con muchas menos adaptaciones.

Ahora, Dragon Ball: Origins para Nintendo DS narra las aventuras de Goku desde sus inicios: su llegada a la tierra, el primer encuentro con Bulma, su consagración como guerrero gracias a las técnicas del Maestro Mutenroshi...

Los desarrolladores han puesto empeño en recrear con extrema fidelidad los distintos personajes y escenarios, además del divertido humor característico de Dragon Ball.

El jugador debe acompañar a Goku y a Bulma en su viaje por el mundo derrotando enemigos y superando obstáculos para reunir las siete bolas de dragón. En el papel de Goku, el jugador debe proteger a Bulma de ataques enemigos mediante el uso de habilidades especiales (como su bastón mágico o los kamehamehas). Por su parte, Bulma puede inventar máquinas o armas.