Dragalia Lost
Los personajes de 'Dragalia Lost', el nuevo RPG de Nintendo para móviles. NINTENDO

No hace mucho ruído, pero Dragalia Lost es el segundo juego para móviles que más dinero le está dando a Nintendo. En menos de un año, según datos de Sensor Tower, el título ya ha generado a la compañía japonesa unas ganancias de cerca de 90 millones de euros.

Este RPG de acción para dispositivos móviles de Nintendo salió al mercado en septiembre de 2018, para móviles con Android e iOS. Es gratuito, claro, pero con la opción de realizar micropagos a través de Google Play y App Store para mejorar las habilidades del personaje.

Las ganancias del título desarrollado por Cygames Dragalia Lost le han colocado como el segundo juego móvil de Nintendo más vendido, tras Fire Emblem Heroes, título disponible desde febrero de 2017 y que ya va por los 530 millones de euros.

Lo de Dragalia Lost tiene mérito. Es llamativo porque el juego no está basado en una serie de Nintendo, porque sólo se lanzó en 11 mercados y porque, como decimos, no lleva ni un año a disposición de los gamers.

Los usuarios de este videojuego gastan de media unos 30 euros, por los 34 de quienes juegan Fire Emblem Heroes. Desde su lanzamiento, Dragalia Lost ha sido descargado unas 860.000 veces.

Le disputa esa segunda posición Animal Crossing: Pocket Camp, que ha generado unas ganancias de 89 millones de euros. Claro que éste lleva casi un año más en el mercado.

El juego está diseñado como un título de rol ambientado en un reino fantástico llamado Alberia en el que dragones y humanos cohabitaron en paz hace años gracias al poder de un cristal, que mantenía a los monstruos alejados. No obstante, este poder se ha resentido y los enemigos vuelven a amenazar el reino.

El personaje protagonista de Dragalia Lost es capaz de cambiar su forma con los dragones con los que pacta, aunque para que el jugador pueda controlar a las bestias es necesario derrotarlas en combate y demostrar la fuerza del personaje.