DOTA 2
DOTA 2.

Lo califican ya como el peor error en la historia de los eSports. ¿A quién se le ocurre rendirse cuando estás a punto de ganar? Es lo que ha ocurrido con DOTA 2 en The Bucharest Minor, un torneo clasificatorio para el Chongqing Major 2019, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El protagonista de esta historia de calamidad, mala suerte o simplemente falta de perspectiva es un equipo de Indonesia. Su error, literalmente increible, fue rendirse sin darse cuenta de que estaban a punto de ganar la partida.

BOOM ID, así se llama el conjunto competía con los norteamericanos de TEAM TEAM. Llevaban ya 50 minutos de partida. Habían conseguido tirar todas las torres del sector superior del conjunto americano. Pero éstos se habían hecho fuertes en otros sectores del juego.

Por ese camino, los de TEAM TEAM lograban llegar a la base enemiga y matar a tres jugadores del equipo indonesio. Eso les permitía atacar directamente el nexo.

Y aquí se genera el error de los errores. Al ver que los norteamericanos tenían vía libre para emprenderla contra su nexo, los chicos de BOOM ID dieron por perdida la partida... pero en realidad no la habían perdido. Un mal análisis del tablero: cantaron el "gg" y se rindieron.

¿Qué es lo que no fueron capaces de ver los jugadores indonesios? No se dieron cuenta, pero el nexo que sí estaba a punto de caer era el de TEAM TEAM. Y eso era posible porque los creeps (los súbditos) de BOOM ID habían utilizado el carril superior para llegar al nexo de los americanos. Llegaron y empezaron a acabar con él.

Estaban a un golpe de destruirlo cuando el propio equipo anunció que se rendían. Los norteamericanos no daban crédito. Luego, tras ver lo que no habían visto en la partida, los incrédulos eran los de Indonesia.

El equipo BOOM ID intentó recuperarse y olvidar lo sucedido. De hecho, consiguieron ganar la segunda partida del torneo, pero no fue suficiente para seguir en liza y quedaron eliminados.