Un novelista trabaja en el guión de Doom 4

  • Graham Joyce anuncia que ha sido contratado para escribir Doom 4.
  • El autor ha ganado múltiples premios mudiales de ciencia ficción.
Los monstruos de Doom 4 tendrán mejores diálogos que en títulos anteriores.
Los monstruos de Doom 4 tendrán mejores diálogos que en títulos anteriores.

La saga Doom ha conseguido aprender de sus errores. Con Doom 3 comenzaron a mostrar imágenes impresionantes demasiado tiempo antes de su lanzamiento. Tanto, que cuando el juego salió a la venta, ya ni impresionaban. Por otro lado, la tercera entrega pretendía ser tan fiel al original en algunos aspectos que, ya entrados en el siglo XXI, resultó hasta aburrida sus carencias argumentales.

Aunque hubiese diálogos y un guión detrás, todo se podía resumir con la misma sinopsis del original: las puertas del infierno se han abierto en Marte y tienes que cerrarlas a base de metralla.

Pues, en estos momentos, id Software está utilizando técnicas radicalmente opuestas: por un lado sabemos que están trabajando en una cuarta parte para la saga de terror espacial. Pero no hemos visto nada sobre el juego con lo que podamos sentirnos defraudados dentro de unos años cuando salga a la calle.

Por otro, por arte de magia hemos sabido que detrás del guión del videojuego, hay un reputado escritor de ciencia ficción llamado Graham Joyce . El ganador del British Fantasy Award, el Imaginaire Award y el World Fantasy Award por novelas como The Facts of Life, Indigo y Dark Sister ha declarado en su propia web que "Sólo puedo decir que id me ha contratado para ayudarles a desarrollar una historia con potencial".

Mientras, este mismo año, IdSoftware va a recuperar otra de sus sagas clásicas:Wolfestein, con un nuevo juego que mezcla nazis con zombis y otras criaturas, que saldrá en verano para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento