Un fan de 'DOOM' consigue jugarlo en una caja registradora de McDonalds

  • Ya se había jugado en una impresora, una tostadora o en el panel de instrumentos de un coche.

DOOM es un clásico de los videojuegos. Está considerado uno de los pioneros de disparos en primera persona. Este legendario FPS se lanzó en 1993 y desde entonces ha ganado el favor de una legión de seguidores con sus numerosas secuelas, paquetes de expansión y hasta una película.

En 1996, Next Generation clasificó a DOOM como el 19º mejor juego de todos los tiempos, por cómo "a pesar de los cientos de títulos de imitación, nadie ha sido capaz de igualar el original".

Tanta pasión es la de sus fans que durante de estos años algunos se han dedicado a jugar su versión original, la de 1993, en una impresora, una tostadora o en el panel de instrumentos de un coche. Lo último ha sido jugar DOOM en la caja registradora de un McDonalds.

El entusiasta que lo ha logrado se llama Ryan Edgar. Este joven australiano de 19 años lo ha contado en su perfil de Twitter. Allí nos ha mostrado la pantalla de la registradora y el juego ya cargado.

Y no es que Edgar trabaje en un local de esta cadena de comida basura y lo haya hecho a espaldas de sus jefes. Simplemente, se hizo con una caja registradora de McDonalds, después de que una sucursal renovara sus equipos.

Ryan copió ZDOOM a una USB y usó su ordenador para enlazarla con la registradora y lograr que esta corriera el mítico videojuego. El problema fue toparse con el software propio de la cadena de hamburguesas. Lo ha contado en Kotaku Australia: "Fui capaz de ejecutar explorer.exe al pulsar CTRL+ALT+DEL y así acceder al explorador de archivo, pero había algún tipo de encriptación extraña. McDonalds usa su propio software propio llamado PC POS, cuya versión original fue creada para MS-DOS, pero una versión actualizada (New-POS) se lanzó en Windows XP Pro".

Cuenta el gamer australiano que tan satisfecho ha quedado con el rendimiento de la registradora de McDonalds que la seguirá usando como segundo PC. Su próximo reto, ha contado Ryan Edgar, es hacer lo mismo con Sonic Adventure 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento