Disney rescata la desarrolladora de videojuegos LucasArts, creadora de 'Monkey Island'

Dos de los títulos de 'Indiana Jones' desarrollados por 'LucasArts'.
Dos de los títulos de 'Indiana Jones' desarrollados por 'LucasArts'.
LUCASARTS
Dos de los títulos de 'Indiana Jones' desarrollados por 'LucasArts'.

Cada vez parece más claro que Disney lo controlará todo. Tras la reciente compra de Fox, el gigante del cine se ha hecho un poquito más grande y no quiere detenerse ahí, tal y como detalla Hobby Consolas.

Entre las adquisiciones más importantes de Disney también se encontró Lucasfilm, antes propiedad de George Lucas, ya que además de la productora, la compra otorgó a la compañía la empresa de efectos audiovisuales ILM y la desarrolladora LucasArts.

Unos meses después de ese movimiento, la desarrolladora cerró y Disney abrió colaboraciones con EA (Electronic Arts) para desarrollar diferentes videojuegos con la marca Star Wars. Sin embargo, parece que la compañía de Mickey Mouse tiene nuevos planes entre manos, poniendo en marcha de nuevo su propio estudio.

LucasArts, que en sus orígenes fue LucasFilm Games, fue la desarrolladora de videojuegos tan famosos como The Secret of Monkey Island, que contaba las aventuras del pirata más temido del Caribe, Guybrush Threepwood; o Indiana Jones y la última cruzada, otra aventura gráfica sobre las aventuras del arqueólogo muy querida por los fans, aunque tuvo más éxito su otro título Indiana Jones and the Date of Atlantis.

Otro título creado por LucasArts que triunfó fue Grim Fandango, inspirado en el Día de los Muertos de México, que narraba los viajes de Manny Calavera y sus intentos por salvar a Merche Colomar del Reino de los Muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento