Portada de 'Nier: Automata'
Portada de 'Nier: Automata'. PLATINUMGAMES

Nier: Automata salió en 2017 para PS4, Xbox One y PC. El juego de Square Enix desarrollado por PlatinumGames fue todo un éxito, pero lo curioso es que estuvo a punto de ser cancelado por un extraño motivo: la pereza de su director.

El famoso Yoko Taro, responsable de títulos como Drakengard, odiaba levantarse temprano y por ese motivo, el videojuego casi no ve la luz. "PlatinumGames empezaba a trabajar a las 9.30 de la mañana, y como autónomo no me puedo levantar tan temprano", comentó el creativo en una entrevista con USGamer en 2018.

"De hecho, durante un mes estuvimos constantemente discutiendo sobre este tema y Nier: Automata estuvo a punto de ser cancelado porque empezaban a trabajar demasiado pronto para mí. Y no es ninguna broma", declaró Yoko Taro.

Afortunadamente, parece que el tema se solucionó, pues acordó con PlatinumGames reorganizar el horario: "Ahora lo llamamos tiempo libre, como un horario continuo donde puedes entrar cuando quieras. Así que ya no tenemos ese problema".

Aunque parezca un extraño motivo por el que casi cancelar un videojuego, si hay algo por lo que destaca Yoko Taro es precisamente por sus excentricidades. Además de su característico estilo a la hora de desarrollar videojuegos, el director odia que le saquen fotos y acostumbra a llevar una máscara durante las presentaciones y entrevistas.

Yoko Taro utiliza Twitter para confirmar que odia madrugar

Esta entrevista de 2018 se ha vuelto viral gracias a un usuario de Twitter que la ha compartido. "¿Es esto verdad?", preguntó sorprendido. Lo que no esperaba este tuitero es que el propio Yoko Taro le contestara: "Verdad".

El tuit ya tiene más de 36.000 retuits, 129.000 likes y cientos de comentarios en los que aplauden la sincera y graciosa respuesta del director, con la que demuestra que tiene un gran sentido del humor.