PSP
Imagen del modelo clásico de la PSP. SONY

Parece que la situación internacional y, sobre todo, de PSP y PS3, está consiguiendo que Sony cambie un poco sus políticas básicas de comportamiento. Frente a las amenazas de abandono de PSP de algunas compañías, Sony ha decidido fomentar el desarrollo para su plataforma. Y, para ello, como no podía ser de otra forma, lo que han hecho es hacer que sea más fácil y, por supuesto, más barato.

Para empezar, van a suprimir la aprobación de la propia Sony para que un juego salga a la luz. Un pequeño contratiempo burocrático que ya ha retrasado el lanzamiento de más de un título.

Por otro lado, también van a crear kits de desarrollo más baratos, procesos de garantía de calidad más cortos y un precio de distribución más barato para los juegos que se lancen para dicha plataforma.

Unas medidas que, sin duda, apoyarán mucho la creación de juegos de descarga digital para PSP Go, acercando su precio de desarrollo a programas o videojuegos similares para plataformas como iPhone, el referente actual de descargas digitales de bolsillo.