Las grandes desarrolladoras de videojuegos se vuelcan con Project Natal

  • El sistema de detección de movimientos de Microsoft se ha ganado la confianza de las más importantes compañías.
  • Hideo Kojima ha dicho que será como el paso de las 2D a las 3D.
  • Más del 70% de la industria ya trabaja con esta tecnología.

Xbox 360 ha aprovechado el Tokyo Game Show para mostrar el entusiasmo que los principales estudios de desarrollo de videojuegos han mostrado por Project Natal, la nueva tecnología que permitirá jugar sin mandos. Este anuncio, tan sólo 3 meses después de la presentación de Project Natal en el E3, demuestra el apoyo a esta nueva y revolucionaria tecnología.

Microsoft ha confirmado que algunos de los estudios de desarrollo que ya están creando juegos para Project Natal son Activision Blizzard, Bethesda Softworks, Capcom, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, MTV Games, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ Inc. y Ubisoft. Estas compañías suman más del 70% de los juegos vendidos por las distribuidoras multiplataforma en la actual generación de consolas y reúnen a la mayoría de las sagas de videojuegos más populares en todo el mundo.

Anunciado el pasado mes de junio, Project Natal es el nombre en clave de una nueva tecnología que permite jugar de una forma distinta. Combinando una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono multi-direccional, Project Natal permite jugar eliminando el uso del mando y utilizando únicamente la imagen, el sonido y el movimiento.

Las desarrolladoras, a las que Microsoft entregó los kits de desarrollo a principios de junio, han aprovechado el Tokyo Game Show para comentar la gran impresión que les ha causado Project Natal. Dentro de poco se darán más detalles de los proyectos que están siendo desarrollados para este sistema.

Para confirmar la gran acogida de Project Natal entre los grandes creadores, Xbox 360 ha organizado una mesa redonda en el Tokyo Game Show incluyendo a algunos de los visionarios japoneses más destacados: Keiji Inafune (Capcom), creador de Mega Man y Dead Rising; Toshihiro Nagoshi (Sega), creador de Super Monkey Ball; e Hideo Kojima (Konami), creador de la saga Metal Gear Solid. Los tres desarrolladores hablarán sobre las posibilidades de juego que sólo puede ofrecer Project Natal.

Kojim, que ya se ha pronunciado al respecto, ha comentado que "Natal es como el cambio de las 2D a las 3D, es como la primera vez que jugué con una NES. Quería compartir mi sorpresa con todo el mundo… pero tuve que contenerme (...) Tiene el potencial suficiente como para cambiar totalmente nuestro estilo de vida“.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento