Demanda a la editora de un videojuego que dice haberle creado una adicción

  • Un hawaiano ha denunciado a NCSoft porque su adicción al videojuego 'Lineage II' no le permitía cumplir con sus obligaciones.
  • Según el demandante nunca le avisaron del riesgo de adicción.
Una imagen del juego 'Lineage II'.
Una imagen del juego 'Lineage II'.
NCSoft
Una imagen del juego 'Lineage II'.

No es la primera vez que se escucha alguna voz que habla de la naturaleza adictiva de determinados juegos online, en los que hay jugadores que invierten horas y horas de su día a día.

De hecho, en China existen bastantes centros de "desintoxicación" para este problema e incluso también en Europa, como el que hay en Holanda.

Es el caso de Craig Smallwood, un jugador residente en Hawái, que se declara adicto al videojuego Lineage. Por este motivo ha demandado a la editora NCSoft, ya que no fue advertido previamente de la naturaleza adictiva del producto. "Nunca me dieron ninguna notificación o advertencia del peligro de dependiente psicológica o adicción en tiempo continuado", según la denuncia.

El demandante asegura que invirtió 20.000 horas (833 días completos) entre el 2004 y 2009. Un ritmo de juego que le impedía cumplir normalmente con las obligaciones de su día a día por cubrir la necesidad de estar constantemente pendiente del juego.

El juez, sin embargo, ha desestimado la mayoría de las reclamaciones de Smallwood. Aunque no todas. Según TG Daily, sí está investigando a NCSoft por ser la posible causante de daños emocionales en el jugador.

Lineage II es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, en sus siglas en inglés), similar a World of Warcraft. Se trata de la secuela en 3D (Haciendo uso del Unreal Engine 2.0) de Lineage y ya cuenta con casi 20 millones de jugadores en todo el mundo. Es especialmente popular en Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento