Cómo garantizar el uso responsable de videojuegos en menores

  • Decálogo para padres y educadores para el uso responsable de los videojuegos.
Los videojuegos y los niños
Los videojuegos y los niños
ISTOCK
Los videojuegos y los niños

Los videojuegos más novedosos del mercado han sido estas navidades uno de los regalos estrella. Sn embargo, hay que tener en cuenta unos consejos para que los más pequeños de la casa saquen el mayor partido a este tipo de ocio.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha elaborado una lista con diez recomendaciones para padres y educadores con el objetivo de ayudar a utilizar los videojuegos de la forma más adecuada, sorbe todo, con vistas a los menores.

La primera de las recomendaciones es jugar con los hijos a los videojuegos, animándoles a mejorar sus habilidades y felicitándoles por sus progresos.

AEVI recomienda una mayor cercanía en general con los videojuegos. Por eso, aconseja la asociación, los progenitores deben organizar sesiones de juego en familia, conocer a los amigos virtuales de los hijos y hacerle distinguir a sus hijos entre realidad y ficción.

Una mayor comunicación acercará a los padres a los hijos en cuestiones de consejos como saber elegir las invitaciones de videojuego adecuadas y, sobre todo, advertir acerca de la cesión de datos personales.

Es importante, asimismo, que los padres utilicen la guía de clasificación por edades PEGI para poder elegir los videojuegos que se adapten a la edad del menor.

Se recomienda que los padres aprovechen las ventajas de los videojuegos para potenciar las habilidades cognitivas de los hijos.

Además, se recalca a los padres también utilizar el control parental, para, por ejemplo, limitar o dirigir la descarga de contenidos de pago, supervisar los registros de actividad y eliminar juegos que consideren inadecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento