'Cyberpunk 2077' no ha salido a la venta y ya se habla de la película... con Keanu Reeves

Keanu Reeves en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
Keanu Reeves en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
CD PROJEKT RED
Keanu Reeves en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.

Por la presencia de Keanu Reeves y por su espectacular teaser , Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos del reciente E3 de Los Angeles. Aunque para jugarlos nos queda casi un año. El título de CD Projekt RED saldrá a la venta el 16 de abril de 2020.

Nos queda esperar muchos meses para jugar a Cyberpunk 2077 y, sin embargo, ya se habla de la película. De la película de un juego que aún no hemos probado. Cosas del negocio, del marketing y de Keanu Reeves. La implicación del actor con el videojuego está siendo crucial.

Reeves es el protagonista del tráiler de Cyberpunk 2077 y fue el maestro de ceremonias de la conferencia de Microsoft, donde lanzó su ya famoso "tú sí que quitas el aliento". Tanta presencia del actor ha llevado a muchos a barruntar la posibilidad de una peli con el universo de este título. Por ejemplo, Mike Pondsmith, creador del juego de rol que inspiró el videojuego.

En una entrevista con Video Games Chronicle, Pondsmith dice: "No puedo decir nada sobre derechos para películas. Pero el hecho de que Keanu Reeves esté vinculado con el proyecto hace lo de una película algo más que una posibilidad".



¿Y cómo sería ese film? Puede que Blade Runner sea el modelo, pero con más acción. "Mi película favorita es Blade Runner, pero reconozco que es un film cerebral y que 2049 es aún más cerebral. Una película así no va a permitir que otras personas se acerquen y la entiendan. Pero al mismo tiempo tampoco se trata de hacer una cinta solo de acción. Encontraremos un punto intermedio con Cyberpunk", asegura el creador del juego de rol que inspiró el videojuego.

Mike Pondsmith tiene claro que toca adaptarse al medio: "A lo largo de los años he visto que tienes que adaptarte al medio para hacer efectivo el objetivo. Lo que hago en los juegos de mesa es muy diferente de lo que haría en un videojuego. Eso cambiará si alguna vez hacemos una película. Lo que espero ver será diferente".

Parece que Pondsmith comparte el entusiasmo de CD Projekt RED y del propio Keanu Reeves. Cuando el actor explicó hace unas semanas por qué se había apuntado al proyecto de Cyberpunk 2077, comentó que le encantaba el formato del juego las cuestiones que plantea: "Me gusta mucho tanto lo que revela como lo que le exige al jugador. Y éste deberá ser partícipe de todo con algunas decisiones interesantes que deberá tomar a lo largo de la aventura".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento