'Crisis en el planeta de los simios'
En 'Crisis en el planeta de los simios' hacemos uso de nuestro ingenio de simio. PLAYSTATION

Los jugones de la PlayStation VR están de enhorabuena. Llega un título que pretende lograr una experiencia cinematográfica altamente inmersiva. En abril se lanza 'Crisis en el planeta de los simios'. En resumen, se trata de escapar de un campamento militar haciendo uso de nuestro ingenio... de simio.

El videojuego, una gran superproducción de ciencia ficción según sus creadores, estará disponible en PS VR el 3 de abril. En esta historia situada entre El origen del planeta de los simios y El amanecer del planeta de los simios, el jugador se meterá en la piel de un primate conocido como Espécimen 139, capturado por el ejército y transportado hacia unas remotas instalaciones científicas en el norte de California.

FoxNext VR Studio ha colaborado con Imaginati, un nuevo desarrollador, para ofrecer una experiencia exclusiva de RV altamente inmersiva. Se trata de un juego de RV de acción y aventuras en primera persona. Pero esta vez no seremos un humano.  El juego nos pone en la piel de un primate poderoso e inteligente en el mundo apocalíptico creado por la película El planeta de los simios.

Se trata del año 5 de la epidemia de gripe simia, 3 mil millones de humanos han muerto y la sociedad está al borde del colapso. En las instalaciones, el jugador estará bajo la custodia del sargento Richter, un soldado de gatillo rápido que considera cualquier simio como una amenaza, y la doctora Eva Devon, convencida de que debe buscar una cura para la gripe simia a cualquier precio.

El objetivo será escapar escalando, saltando y disparando con rifles de asalto, todo ello haciendo uso de nuestra fuerza e ingenio simiescos. En 'Crisis en el planeta de los simios' disponemos de toda la potencia y agilidad de un simio, muy útil para enfrentarnos a los soldados humanos, que gozan de superioridad en armas y número, así como para huir de ellos.

Al levantar las manos, no veremos mandos ni manos humanas, sino un par de brazos simiescos peludos y musculosos. Para caminar, no basta con pulsar un botón o teletransportándonos por el mundo: tendremos que aprender a desplazarnos como un simio, agitando los brazos en el mundo real como lo haría un primate.

A la hora de superar muros y obstáculos aparentemente infranqueables, disfrutaremos de la libertad de poder escalar como un simio. A partir de todo esto, podemos sacar el máximo partido a PS VR y los mandos PS Move para proporcionarte una experiencia única.