Diseño 3D de PlayStation 5
El diseño en 3D de la PlayStation 5 basado en la patente de Sony. LESTGODIGITAL

Hace unos días las redes sociales y los medios se hicieron eco de unas patentes de Sony desconocidas hasta la fecha en la que la compañía mostraba el que podría ser el diseño de su nueva consola PlayStation 5.

Firmadas por el ingeniero de la compañía, Yusuhiro Ootori, las patentes incluían algunas imágenes que apuntan a que podría ser la imagen de PS5 o su kit de desarrollo. Matthew Stott, artista en Codemasters, afirmó en su cuenta de Twitter que sería el PS5 Dev Kit, aunque esas declaraciones parecen haberle costado caras, ya que unas horas después el tuit y su cuenta habían desaparecido.

Ante muchas opiniones negativas sobre el diseño por parte de los fans, LetsGoDigital ha decidido realizar un modelo en 3D para poder ver mejor el posible aspecto de la nueva máquina de Sony.

El resultado es bastante creíble, aunque, como de costumbre en los kit de desarrollo, es una propuesta bastante robusta. Por suerte para los fans, el aspecto suele ser muy diferente en su versión comercial.

Posible diseño de PS5 en 3D por LestGoDigital

El diseño de la consola que se muestra en las imágenes se aleja del habitual de PlayStation, en forma de caja, lo que podría apuntar a que la compañía busca un diseño más novedoso y arriesgado.

Por el momento habrá que esperar hasta finales de 2020, fecha estimada para la llegada de la nueva consola de Sony, esperada por muchos jugadores.