El creador de 'Pong' recibirá un premio BAFTA por su trayectoria profesional

  • Nolan Bushnell es una importante figura de la historia de los videojuegos.
  • En el año 1972 fundó la compañía Atari.
  • Su historia aparecerá reflejada en una película.
Nolan Bushnell, el fundador de Atari.
Nolan Bushnell, el fundador de Atari.
MTV MULTIPLAYER
Nolan Bushnell, el fundador de Atari.

Nolan Bushnell es el nombre de una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos. Él fue el creador del conocidísimo Pong, un juego de tenis que sólo estaba formado por un fondo negro y varios cuadrados blancos.

Aunque Pong no fue el primer videojuego de la historia (antes hubo algunos otros), a menudo suele considerarse como tal, ya que sí fue el primero que se comercializó de forma masiva.

Además, Bushnell fue el cofundador de Atari en 1972, una de las compañías de videojuegos más importantes de la industria. Desde entonces, el padre del Pong ha recibido muchos y muy variados reconocimientos. Ahora recibirá uno más: un premio BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) por su trayectoria profesional.

Bushnell, que recibirá el premio el próximo 10 de marzo en Londres, se ha mostrado muy emocionado: Agradezco recibir este premio de la mano de personas con una historia creativa tan importante dentro del entretenimiento".

Sin embargo, esta importante figura recibirá un homenaje aún mayor en la gran pantalla, en forma de una película que contará la historia de Atari y que podría estar protagonizada por Di Caprio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento