'CoolPaintrVR', el nuevo videojuego para pintar fácil en 3D

  • Desarrollada dentro del programa PlayStation Talents, sale a la venta en Europa en exclusiva para PS4.
  • Permite al usuario exportar creaciones en aplicaciones profesionales como Photoshop CC, Blender o Maya.
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.
SONY
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.

'CoolPaintrVR', el nuevo videojuego para dibujar en realidad virtual, se ha presentado esta semana en España. La aplicación busca convertirse en una herramienta para los artistas que trabajan en 3D, al permitir a los usuarios exportar sus creaciones en aplicaciones profesionales de edición como Photoshop CC, Blender o Maya. Desarrollada dentro del programa PlayStation Talents, sale a la venta en Europa en exclusiva para PlayStation 4.

El lienzo virtual de 'CoolPaintrVR' permite a los jugadores que dispongan de unas gafas de realidad virtual y mando inalámbrico dibujar en cualquier dirección, con “un movimiento rápido y suave” gracias a un motor gráfico propio que alcanza los 120 fotogramas estables por segundo.

Gracias a la tecnología Real Time Skeleton Extraction (RTSE), el juego da volumen a la forma que el jugador cree en dos dimensiones y ésta recibe un esqueleto interno que permite deformarla. Una vez terminada, el autor puede guardar su obra en USB y compartirla.

El director ejecutivo de Wildbit Studios, la empresa desarrolladora del videojuego, Fernando Rada, ha explicado que 'CoolPaintrVR' es un juego para toda la familia, pero además pretende ser una herramienta para ofrecer nuevas posibilidades a los profesionales del 3D.

“Por una parte, tenemos la ventaja de que el juego tiene muchas posibilidades en el mercado, pero también nos supone un reto el contentar a todo este público”, ha comentado Rada, que destaca “su fácil interfaz, para que todo el mundo pueda usarlo”, y la posibilidad de incorporar en un futuro dos mandos que añadan más controles, entre otras actualizaciones.

El responsable de Wildbit Studios ha anunciado también que están trabajando en la puesta en marcha de una página web (www.coolpaintr.com) para que los usuarios compartan sus dibujos y se cree “con el tiempo” una comunidad de “coolpaintrs”.

El responsable de desarrollo local de PlayStation, Roberto Yeste, resalta las posibilidades educativas de la aplicación, pues considera que “este es el primer salto de la marca que abre el camino para utilizar la realidad virtual en los colegios y universidades”.

Según Yeste, desde que PlayStation empezó con la estrategia de creación de contenidos en España, en 2008, ya se han puesto en marcha más de 80 videojuegos desarrollados por empresas “indies”, pequeños estudios con jóvenes profesionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento