'CoolPaintrVR', realidad virtual para que salga el artista que llevas dentro

  • Esta aplicación de realidad virtual para pintar en 3D estará disponible a partir del 9 de mayo.
  • Aunque 'CoolPaintrVR' no es un juego, en PlayStation aseguran que usarlo es divertidísimo.
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.
SONY
'CoolPaintrVR' está disponible sólo para la PlayStation VR.

No es un juego, pero dicen en Sony que usarlo es divertidísimo. Se trata de 'CoolPaintrVR', una aplicación de realidad virtual que va a permitir que aflore el artista que llevamos dentro pintando en un espacio 3D. Pensado para la PlayStation VR, 'CoolPaintrVR' estará disponible en exclusiva a partir del 9 de mayo.

Cuentan en PlayStation que el "juego" trae una gran variedad de herramientas que podemos manejar con el mando de movimiento PS Move o con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. El PS Move se usa como un pincel: se puede elegir entre una gran variedad de herramientas para expresar vuestra creatividad: pinceles, tubos, formas geométricas primitivas y emisores de partículas.

Además, gracias a la tecnología RTSE (Real Time Skeleton Extraction), podemos crear un modelo en 3D a partir de un dibujo hecho a mano. Tendrá su propio esqueleto y podemos manipularlo hueso a hueso para ayudar a capturar la postura que queramos.

'CoolPaintrVR' ofrece una interfaz simple e intuitiva que cualquier artista de cualquier nivel puede usar. Para técnicas más especializadas tiene más recursos: planos de simetría, carga de imágenes de referencia o incluso alternar colores al azar con cada pincelada. Luego podremos exportar nuestra creación a un dispositivo USB para cargarlo en otros programas 3D.

Los creadores de 'CoolPaintrVR' presumen de haber logrado un índice de fotogramas por segundo de 120 fps, que permanece estable, incluso en las condiciones más exigentes. Esto se traduce en una enorme precisión con el mando, lo que es fundamental para pintar a la perfección en un espacio 3D. Sony lo ha hecho con su propio motor gráfico, sin usar software o middleware de terceros; motor que se comunica directamente con el kit de desarrollo de software (SDK) del sistema PS4.

En PlayStation están trabajando en un sitio que contendrá tutoriales y muestras. Tendrá también un foro para hablar y compartir las creaciones con otros artistas. La web estará disponible tras el lanzamiento de 'CoolPaintrVR' para PS4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento