Usuario ganador del récord Guinnes al lograr 1.691 trofeos de Platino en PlayStation.
Usuario ganador del récord Guinnes al lograr 1.691 trofeos de Platino en PlayStation. HAKOOM (TWITTER)

El jugador Hakam Karim 'Hakoom' ha logrado el récord Guinnes tras haber conseguido 1.691 trofeos de Platino en PlayStation (PS3, PS Vita, PS4), los más complicados de ganar. Así, Guinnes World Records le ha hecho entrega de una placa distintiva donde se demuestra que posee ese título.

Pero la historia no termina ahí: desde que la organización emitió el certificado, Hakoom ha conseguido todavía más trofeos platino, hasta el momento un total de 1.717, según dice su cuenta de PSN.

Este jugador en total (entre trofeos de bronce, de plata, de oro y platino) posee 70.127 copas, 923 más que el segundo jugador con más trofeos del mundo.

¿Cómo se hace?

En Reddit, Hakoom explicó cómo ha logrado batir este récord y ganar tantos trofeos de platino: lo que hizo fue comenzar diferentes videojuegos al mismo tiempo en diferentes plataformas de PlayStation para así ganar copas más rápido.

Cuando le preguntaron por el número de horas que ha necesitado para lograr el récord, respondió que han sido diez años de juego dedicándole entre diez y veinte horas al día.

Algunos usuarios en sus comentarios se han nostrado escépticos, indicando que resulta sospechoso que lograse algunos trofeos con tan poca diferencia de tiempo entre unos y otros, acusaciones de las que el portador del récord Guinnes se ha defendido aportando pruebas al conseguir los trofeos de platino.